domingo, 24 de julio de 2016

MATAMOROS MUERTO, AUNQUE LETICIA YA AUTORIZO ABRIR ANTROS

Arabela García
DE PRIMERA……….. LA DAMA DE LA NOTICIA
Julio 22 2016
MATAMOROS UNA PAPA CALIENTE PARA EL NUEVO ALCALDE
NUEVO DIRIGENTE DEL PRI, ECLIPASARA A RICARDO ANAYA?
          Matamoros está muerto, es la expresión que se escucha entre habitantes del lado americano y turistas que van de paso; factores como una mala administración municipal, la inseguridad y la falta de una planeación han permitido que la ciudad se venga abajo.
          A pocos meses para que finalice la administración la alcaldesa volvió a permitir la apertura de negocios, muchos  sin cerrar toda la noche (bares, cantinas y demás) y todo para llevarse su guardadito por aquello que la veten de la política en el PAN aunque  pudiera comprarse una franquicia política, como la que se rentó LUIS ALFREDO BIASI, con Movimiento Ciudadano para postular a amigos y familiares, en la pasada elección.
          El cierre de lugares en donde los habitantes se divertían fue cerrado por los dizque “escrupulosos valores” de la alcaldesa quien se dedicó a cerrar antros de “buena y mala muerte “vamos a llamarle así dejando a muchas familias sin comer, pero ya se le olvido su doble moral y ahora repite la hazaña para aperturarlos a pocos  días de irse.
          Aun así la ciudad tardara mucho para recuperarse muchas casas habitación están en venta a costos muy bajos, los vendedores señalan que ya no quieren vivir  aquí que se van al lado americano o a otros lugares,  el pueblo está cansado de la apatía de todas las autoridades de todos los niveles de gobierno.
          La papa caliente que le espera al nuevo alcalde no será nada fácil, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA ha dicho que le meterá muchos recursos a la ciudad pero el tiempo que tiene CHUCHIN para trabajar en un año y ocho meses no le alcanzara para reconstruir una ciudad que ha sido olvidada por tres años.
          El diputado federal ahora y antes excandidato a gobernador, se ha comprometido con Matamoros y proyecta gestionar recursos para esta ciudad, obviamente serán canalizados vía gobierno del estado pero serán etiquetados para esta ciudad que lo hizo ganador, aunque en el resto no lo haya logrado, así que todavía existe esperanza de ver un nuevo Matamoros o por lo menos ver un cambio aunque sea mínimo.
          Es lamentable ver como la calle de la Galeana por donde circulan  todos los autos de entrada a la ciudad o de salida hacia Estados Unidos, está a punto de derrumbarse ya que existen varios caídos que hacen peligrar a muchas personas.
          Tan solo esa obra serámillonaria, pero como esta existen cientos en la ciudad que se encuentran  igual o en peor condición y que son herencia de esta administración panista.
          Ahora se entiende la pena ajena de la alcaldesa den o querer promocionar la Playa Costa Azul no quiere que nadie venga para que no vea la atroz ciudad que tenemos, sin gente, sin comercio, sin seguridad, sin empleo, sin  NADAAAAAA.
En el ámbito nacional……
          Como era de esperarse no despertó entusiasmo en la militancia tricolor que Enrique Ochoa Reza fuera nombrado presidente nacional del PRI (existe un sentimiento de que se perdió el camino después de las derrotas del pasado 5 de junio). Le ayudará ser joven y académico, aunque tales características son insuficientes, su discurso es acartonado y cierra las puertas a la democratización interna.
          Un amplio sector de priistas se sintió marginados, rechazó el dedazo y las formas tradicionales de elegir; deseaban un proceso interno donde participaran todos los militantes. No fue extraño que impugnaran a Ochoa Reza; lo acusaron de no cumplir con los 10 años de militancia necesarios para ser dirigente. Los inconformes procuraron no enfrentarse con el Presidente de la República, el nombramiento lleva el mensaje implícito de la forma en que será la selección del candidato presidencial de 2018.
          El objetivo del nuevo dirigente es eclipsar a Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, que ha logrado incrustarse en el imaginario colectivo y lo consideran una posible solución a la corrupción, sin embargo, el verdadero enemigo de los priistas son los malos resultados de la administración federal. Da la impresión que los neoliberales han pactado una transición adelantada con la intención de frenar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien continúa ascendiendo en las encuestas. Incluso, el tabasqueño esbozó una posible alianza con el PRD.
En este contexto….
          La frustrada rebelión de algunos priistas podría convertirse en una fractura mayúscula, que contribuiría a la derrota del tricolor dentro de dos años. A pesar del mal augurio, el Gobierno federal ocupó su tiempo en dar una purga a algunos políticos que perdieron en junio.
          En el PRI nacional exigieron la destitución de los gobernadores corruptos, el PAN elogió a las autoridades y el PRD exigió al Jefe del Ejecutivo se permita una transición pacífica.
          Las consecuencias se sintieron en tierras veracruzanas, el gobernador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, echó más leña al fuego, pidió que separen del cargo al mandatario Javier Duarte de Ochoa. Héctor Yunes Landa excandidato priísta a la gubernatura de Veracruz, demandó lo mismo. Ante la embestida de sus opositores, Duarte de Ochoa logró el apoyo de algunos alcaldes, la Iglesia, diputados locales del PRI y del Verde. En el Congreso de la entidad con mayoría priísta se aprobó otorgar plazas laborales a siete mil burócratas; esta batalla fratricida estimulará que se desfonde uno de los bastiones más importantes del tricolor.
          Las fechorías de “los tres alegres compadres” exhiben lo peor de la clase política nacional, que difícilmente reconquistará la credibilidad de un electorado francamente decepcionado y aburrido de su cinismo.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Principio del formulario

No hay comentarios: