domingo, 24 de julio de 2016

Expedirá Congreso Ley de Voluntad Anticipada y de Derechos de las Personas Enfermas en Fase Terminal

              La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, busca expedir una Ley Estatal de Voluntad Anticipada y de Derechos de las Personas Enfermas en Fase Terminal, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
          El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, mencionó que se dictaminó procedente instruir a la Comisión de Salud, para organizar foros de consulta y reuniones públicas de información y audiencia.
          Lo anterior, a fin de que participen expertos en medicina, organizaciones sociales y religiosas, organismos defensores de los derechos humanos y público en general que pueda aportar información y opiniones atinentes a la posible expedición de una Ley Estatal de Voluntad Anticipada y de Derechos de las Personas Enfermas en Fase Terminal.
          Dijo que se estableció que las bases de la convocatoria, fechas y lugares de las reuniones y foros de consulta, información y audiencia, así como las modalidades y formas de participación, serán definidas por acuerdo de dicha comisión y la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
          Ramos Salinas, señaló que la convocatoria, los avisos de reunión de la Comisión de Salud y acuerdos relevantes que al efecto se aprueben, serán publicados en los principales medios de comunicación del Estado, ello para que la ciudadanía esté al tanto de este tema.
          De obtenerse consenso para la expedición de una ley o reformas legales atinentes al tema de la consulta y las reuniones referidas, los Diputados de la Comisión formularán la Iniciativa para su presentación a la brevedad posible, añadió el legislador.
          “También se estableció en este dictamen que de aprobarse esta norma, podrá someterse a consulta popular, pues es un tema muy importante y en el cual se debe escuchar la opinión de cada persona interesada en ello y que ayude a enriquecerla o simplemente plantee sus inquietudes”, expresó.
          El Dictamen será incluido para su desahogo en la sesión extraordinaria susceptible de efectuarse en este periodo de receso, en el mes de agosto o, en su caso, se entregará a la próxima Legislatura en calidad de proyecto.





No hay comentarios: