jueves, 16 de abril de 2015

Tiempos de Guerra

Tampico…solidez y experiencia consolidada.
Feliciano Rangel Montoya 
Abril15/2015 
La ciudad de Tampico, representa para los tamaulipecos, el patrimonio turístico e industrial, que dio cause y origen a una de las zonas conurbadas -comarcas- mas importantes y productivas del país, el delta del Río Panuco, formo con su benevolencia, una región al norte de Veracruz y al Sur de Tamaulipas, única, con características únicas en todo México. Su estilo afrancesado se sigue distinguiendo en su espectacular centro histórico.

Tampico fue uno de los primeros puerto marítimos del país, el auge económico de finales del siglo 19 y todo el siglo 20, dio raigambre a familias dinerosas, las comunidades judía, libanesa, española y china principalmente encontraron en Tampico su segunda patria.

Muchas fortunas se formaron con el esfuerzo del trabajo y la dedicación, el puerto representaba el pilar de la economía y de su desarrollo, a mediados del siglo XX la industria petrolera, trajo en su apogeo a miles de migrantes nacionales y de otras latitudes del orbe. Su riqueza petrolífera, dio origen que esta zona se formara la primera secciona sindical del sindicato petrolero, la poderosa sección 1.

Agrupaciones sindicales y cooperativas como el GUA, hicieron del puerto su bonanza económica y por si fuera poco, es esta región donde se construyo uno de los primeros aeropuerto de México, y donde Francisco Sarabia, realizara su primer vuelo desde la capital del país.

Los tiempos cambian, y el paso del Dios Cronos, no perdona, la ciudad sigue teniendo el trafico habitual, de desquicio y sonidos de claxon, los carros chocolate de 8 cilindros cambiaron por taxis pequeños compactos, pero ahora son mas, los servicios de transporte, exigen mayor demanda, y a pesar de todo es la zona conurbada, la que cuenta con uno de los mejores transportes públicos del estado.

Temas como el turismo, el transporte, el precio de ser la ciudad que rige los destinos financieros y de servicios, la zona conurbada, debe de tener un trato mejor, para seguir siendo el puntal en la comarca, esa propuesta fue hecha por la candidata priista a la diputación federal por el 8 distrito; Paloma Guillén que ha tomado el toro por los cuernos y alzar la voz para retomar el poderío e importancia de Tampico en el crecimiento del solido sur.

En su entorno Paloma  a podido conjuntar, los esfuerzos de los empresarios de la región, de los distintos grupos políticos y de los sectores y organizaciones del priismo porteño, su experiencia y solidez, han caído muy bien en los sectores productivos y populares del Puerto.

De Aquello y lo demás…

Desde las 10 de la mañana estará en Reynosa, la secretaria general del PRI nacional Ivonne Ortega Pacheco, la ex gobernadora de Yucatán, caminara algunos sectores populares de los distritos II y III, para realizar una gran verbena popular acompañada de los dos candidatos, Maria Esther Camargo Félix y Edgar Melhem Salinas.

Posterior, se trasladaran hasta un conocido salón de poniente de la ciudad, tomar la protesta a gran parte de la estructura priista de Reynosa, ahí estará acompañada por el presidente del CDE Rafael Gonzalez Benavidez y al secretaria general Aida Zulema Flores Peña, además de los representantes de los comités municipales de ambos distritos.

Y posterior a estos actos, la secretaria general nacional, revisará juntos a los postulantes y equipos de campaña, el avance y desarrollo de estrategias y puntos finos de al contienda electoral.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: