lunes, 23 de marzo de 2015

MONITOREO DE CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA EN RIO BRAVO

DICHA ACCION RESULTADO DEL 

PROGRAMA AGUA LIMPIA DE LA CEAT, 

 EN COMAPA RIO BRAVO.

Roberto J Pérez M
           Rio Bravo, Tamps. Llevar agua limpia a nuestros usuarios, es premisa de este organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado y ante este compromiso, estamos continuamente siendo supervisados por el CEAT el mismo que instrumentó y puso en operación el Programa Agua Limpia, el mismo que funciona por medio de los mas estrictos controles de calidad de la NOM.
Llevar agua limpia a nuestros usuarios, es premisa de este organismo, por lo que se dio seguimiento al monitoreo realizada por el CEAT a cargo de la Jefe del Departamento de Agua Potable QI. Ana Maria Villegas Contreras, dijo el Gerente de COMAPA Rio Bravo, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

            El Gerente General de COMAPA CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, dio a conocer, que fue apenas esta semana recientemente concluida, cuando se llevo a cabo el Monitoreo el monitoreo del agua que se suministra a la ciudad, siendo este monitoreo en el marco del programa “Agua Limpia” instrumentado por el CETA (Comisión  Estatal del Agua de Tamaulipas) organismo que titula el Ing.  Jaime Felipe Cano Pérez.
           Este programa “agua Limpia” tiene una periodicidad mensual, siendo realizado el “monitoreo” en Rio Bravo, por parte de la Q.I. Ana Maria Villegas Contreras Jefe del Departamento de Agua Potable del CEAT, la misma que a lo largo de la semana, estuvo realizado recorridos por distintos puntos de la ciudad a fin de  supervisar  y monitorear la red distribución en cuanto a la calidad del agua distribuida en toda la ciudad, siendo acompañada la funcionario estatal por la Química: Susana Rodríguez Tovar y demás personal del área técnica del organismo y un servidor en mi calidad de Gerente General de COMAPA Rio Bravo.
           Cabe anotar, con realización al monitoreo, se da seguimiento a un programa preestablecido y atendiendo los reportes asentados por los usuarios ante este organismo operador y con estas acciones se da respuesta a sus inquietudes, buscando en cada caso dar respuesta al problema correspondiente y esto es el resultado del interés del Gobernador Egidio Torre Cantú en mantener los estándares de calidad dentro de la normatividad vigente para el suministro de agua potable, apunto el gerente general de COMAPA Rio Bravo.
           Apunto el CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada: En COMAPA Rio Bravo, llevamos  un seguimiento puntual a la necesidad de tener un control de calidad permanente en este importante renglón, dando una atención personalizada a cada reporte que  se presente relativo a la calidad del agua, y se exhorta a todos los usuarios a que reporten cualquier irregularidad al respecto en forma personal en las oficinas generales o a través de su línea 01 800 890 1404 garantizándoles una capacidad de respuesta inmediata.
           Asi mismo se exhorta  los usuarios  de COMAPA, a hacer un uso racional del vital liquido evitando cualquier desperdicio y a realizar el pago oportuno de sus recibos de consumo, recordándoles que COMAPA de Rio Bravo mantiene un esfuerzo continuo en la implementación de su programa de mejora continua y que siendo un organismo autónomo descentralizado con capacidad y recursos propios, ocupa el pago total de todos los usuarios para mejorar día día el servicio que se presta a la comunidad.

No hay comentarios: