lunes, 23 de marzo de 2015

Mundillo Político

Registro...Aprovado...Arrancan 
Roberto J Pérez M
Marzo 23/ 2015

Este día, en la capital de la república, estarán compareciendo ante el Consejo General del INE por una parte, los altos directivos del Partido Encuentro Social, los mismos que habrán de solicitar ante el Consejo General del INE el Registro supletorio de sus 300 candidatos  a igual numero de Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa, asi mismo, también en hora diferente, estarán la dirigencia nacional del PRI solicitando el Registro de sus 300 candidatos a Diputados Federales por principio de Mayoría Relativa y posterior cada aspirante ara un simulacro de solicitud de registro en su cabecera distrital.
           Por lo pronto, Encuentro Social solicita el Registro de Roberto Guajardo Anzaldúa y Víctor Manuel Ríos Padrón propietario y Suplente en el Distrito 03, el PRI registrara a Edgardo Melhem Salinas y a Ernesto Gabriel Robinson Terán, mas adelante Acción Nacional presentara la solicitud a favor de Raúl Garcia Vivian y Jesús Héctor García González, por lo pronto el PRD  registrara a Nelly López Vera y a Luz Merari Vega Betanzos , mientras que Movimiento Ciudadano participara en el Dtt03 con  Nereyda Balboa y Francisca Martínez Alonso, mientras que MORENA, lleva al Prof. Eloy Ochoa como su candidato en el Dtto 03, PANAL ya registro a Angélica Marín  Torres y a Maria de los Angeles Banda Ríos, faltarían formal y oficialmente en dar a conocer sus candidatos, el Partido del Trabajo, el PVEM y el Partido Humanista.
           Antes de continuar con los comentarios quiero me permitan mis escasos lectores y lectoras, expresar mi extrañeza y esto en relación a que este pasado 21 de Marzo, durante el evento cívico realizado en la Plaza Benito Juárez de Rio Bravo,  el patricio mexicano por lo pronto a las 7 de la mañana, recibió la visita de los integrantes de  la floreciente agrupación civil ¡PODEMOS RIO BRAVO! Amigos en Movimiento, luego a las 8 de la mañana, fue el evento organizado por el Republicano Ayuntamiento y las Logias Masónicas, peo también los Masones se hicieron presentes y por ultimo la Alianza de Pastores de Rio Bravo hacia las 17 horas llego al monumento a Juárez y desarrolló la ceremonia cívica. Me llamo sobre manea la atención, la falta de Valor Cívico de los miembros del Honorable Cabildo, ya que solamente se hicieron presentes Alejandro García Sánchez y José Luis Barroso Soto, ¿y los demás miembros del cabildo?. Pero también criticable la falta de compromiso de pertenencia de los funcionarios públicos, ya que brillaron por su ausencia funcionarios municipales como el Secretario de Ayuntamiento, el Director de Predial, el Director de Desarrollo Urbano, la titular de Patrimonio Municipal, el Encargado de la Contraloría, en fin y párele de contar…
           Es lamentable que quienes ostentan el cargo de representantes Populares les haya valido un cacahuate la vida de Benito Pablo Juárez García, si un Sindico y un  Regidor cumplieron, los demás porque no..
         Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogst.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com           

No hay comentarios: