martes, 3 de noviembre de 2015

Tiempos de Geurra

En política no hay Muertos. ¿será?
Feliciano Rangel Montoya
Nov 02/2015 

La satírica forma de ver a nuestros difuntos en México, nos da para reír y llorar al mismo tiempo, en algunos pueblos como los enclavados en el Lago de Pátzcuaro,  en Michoacán, elaboran un ritual único en el mundo. Sus muertos son realmente venerado, estos rituales le han dado la vuelta al mundo, es quizá nuestro país, donde se festeja, pero al mismo tiempo, se ríe de la muerte.

Es México, donde la sátira da para la burla y el humor negro, algo muy típico en este día. Por ejemplo:

Se dice que Alejandro Etienne, salió de victoria
Buscando la muerte en Tamaulipas, y una vez
Que encontró, ya no dijo nada, porque según la
Huesuda, Alejandro Muerto estaba.

Ya por Matamoros, andaba Kike, buscando
La muerte ente Priismo de Matamoros, donde
Puros muertos estaban, pero el juniors feliz
Estaba, hasta que Víctor García le dijo, que El muerto
También estaba.

Dicen que Guevara, quiso decir que muy vivo estaba,
Y que se agarra por el estado, pregunta por la huesuda,
Pero no le sirvió de nada, porque no fue ningún
Adversario, quien el puñal clavara, que sale el mismo
IEATAM, y lo manda a la tumba helada.

La huesuda salió del Bernal, ahora que de moda estaba
Ya luce el cerro seco, por que la muerte lo acechaba, y de
Nada sirvió la tormenta, que a Matamoros acechaba;
Al final de cuenta, Marco muerto caminaba.

Se dice que en Matamoros, dos muertitos se encontraban,
uno venia del congreso, y al gubernatura le tiraba.
Pero al ver inundado el pueblo, sintió que se ahogaba,
Y mejor se fue a la capital, haber si mas muertos resucitaba
Pero al darse Balta, que muerto también estaba.

Bueno lo anterior, es una sátira, permitida en este día tan especial para todos los mexicanos. Nuestros ancestros son sagrados, para todos los mexicanos, esperamos que la cultura gringa jamás nos quiete esa hermosa costumbre de honrar a nuestros difuntos, que el dañino Halloween, no nuble, nuestra costumbre milenaria, que nuestros hijos, conserven al cultura, del 2 de noviembre, y de nuestros sagrados difuntos.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Esta semana, la SEGOB, a través del boletín 623, dio a conocer, la lista de ciudades que están en situación de emergencia en Tamaulipas, Valle Hermoso, Llera, Matamoros y San Fernando, estas ciudades fueron azotadas por fuertes lluvias, quizá la mas dañada fue Matamoros.

Que por cierto, mucho se ha atacado por los facebookeros la alcaldesa por sus acciones, y bien recuerdo, que es quizá a Alfonso Sánchez, el único alcalde que no tuvo problemas de ese tipo, porque la historia, a sido recurrente, pero la gente sigue tirando colchones, refrigeradores, llantas, y cuanta cosa se les ocurre y los drenes están saturados de basura, la misma población afectada es causante con sus acciones de tantos estragos por el agua de lluvia, y la geografía de la ciudad, plana, prácticamente al nivel del mar, impide el rápido desalojo de agua pluvial.

Pero bueno echarle la culpa a los alcaldes de nuestras desgracias, es común en todo México, después de todo, no respingan y aguantan callados.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: