martes, 3 de noviembre de 2015

Exhorta Congreso a los Ayuntamientos a presentar su Ley de Ingresos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
02 Noviembre de 2015

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que las Iniciativas deberán incluir la información relativa a indicadores y deberán ser congruentes con la planeación del desarrollo de los Municipios y los programas correspondientes.
Los Diputados del Congreso del Estado, exhortan a los Ayuntamientos para que cumplan con lo que marcan las normas locales, con el propósito de que formulen y presenten en estos primeros 10 días de noviembre, su Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que las Iniciativas deberán incluir la información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables y contarán con objetivos y parámetros cuantificables de política económica, en su conjunto deberán ser congruentes con la planeación de su desarrollo y los programas correspondientes,  así como con los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal.

Mencionó que la Ley de Ingresos de los Municipios, es el instrumentojurídico que da facultades al Ayuntamiento para recaudar los ingresos que constitucionalmente tiene derecho a percibir, conceptos que se establecen de manera clara y precisa.

Ramos Salinas, resaltó la importancia de estas Iniciativas, ya que los legisladores constatan en su revisión que los Municipios han administrado con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez los recursos económicos de que disponen.

Confío en que los Ayuntamientos de Tamaulipas, atiendan al llamado del Pleno del Congreso, entregando en tiempo y forma su proyecto de Ley de Ingresos, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación, y aprobación, en su caso.



No hay comentarios: