jueves, 3 de septiembre de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Muy  devaluado Peña Nieto!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 02 de septiembre 2015. 
            El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al momento que escribíamos en este espacio se disponía a iniciar la lectura del mensaje político que dirigirá a la nación, con motivo del III Informe de Gobierno, ante mil quinientos invitados,  entre ellos los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ministros de la Suprema Corte, legisladores federales, empresarios, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, presidentes de organismos autónomos y líderes de organizaciones sociales, además de cientos de representantes de medios de comunicación que se daban cita en el patio central de Palacio Nacional, sede que desde anoche permanecía fuertemente resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial y estrictos operativos en el perímetro del Zócalo capitalino.
            El jefe del Ejecutivo Federal daría a conocer  el estado que guardan los asuntos en el país, pero dentro de un panorama poco alentador, dado que los últimos sondeos señalan que la aprobación al mandatario tricolor se ubicaba en el 36 por ciento, el peor nivel que se haya registrado durante la administración actual.
            El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU era uno de los asistentes al Informe presidencial y ayer se entrevistó con el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, dentro de la agenda en la que igualmente contemplaba; encuentros con distintas dependencias federales y la presentación del Festival Internacional Tamaulipas 2015, que se desarrollará gratuitamente, del 24 de Septiembre al 4 de Octubre, en los 43 municipios del Estado.
            En otro orden ideas, será el sereno, pero el exalcalde ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO echará la casa por la ventana el próximo domingo, con motivo de su cumpleaños que es el viernes, pero para muchos se trata de su auto destape para buscar la gubernatura, apoyado por su partido tricolor o de manera independiente, según se den las cosas. La cita, a partir de las once de la mañana, en el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria.
            Cierto, al concluir su periodo como Diputado Federal en la Sexagésima Segunda Legislatura, el político victorense se dice satisfecho de haber cumplido con los tamaulipecos, con aquellos que le adjudicaron el voto en las urnas, y en su mensaje destaca; “Tengo la satisfacción de haber cumplido con los tamaulipecos y lo seguiremos haciendo porque esa es mi vocación, servir a mi tierra desde cualquier trinchera”.
            También la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZÁLEZ GARCÍA, anda “engüilada” con la alcaldía de Matamoros y aprovecha cualquier pretexto para hacerse notar, como seguramente lo hará a mediados de la próxima semana, cuando se lleve a cabo en esa localidad el foro regional de turismo de salud, que tiene el objetivo de promocionar y comercializar los distintos servicios médicos que se ofertan en la zona fronteriza, sin embargo, las cosas no le serán nada fácil si vemos que también la buscan VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y ERICK AGUSTÍN SANTOS SILVA.
            Sin salirnos del tema, los que creen saberlo todo afirman que RIGOBERTO GARZA FAZ sería un buen candidato del PRI para la alcaldía de Reynosa, pero que no se debe descartar al Secretario de Desarrollo Social, CARLOS ERNESTO SOLIS GÒMEZ, y al delegado del ITAVU, ARMANDO SÁENZ,  tampoco a la diputada local y secretaria General del CDE del PRI. AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, por aquello de la equidad de género.
            Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, LAURENCIO GARCÍA GARCÍA, anuncia la presencia en Tamaulipas, de su líder nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el 11 de este mes, con mitin y rueda de prensa, en Victoria, Mante y puerto de Tampico.
            Si otra cosa no sucede, el Senado de la República aprobaría este día la propuesta presentada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para que MIGUEL BASÁÑEZ EBERGENYI, sin experiencia diplomática asuma la Embajada de México en los Estados Unidos, misma que permanece acéfala desde hace cuatro meses y “pico”, que el entonces cónsul EDUARDO TOMÁS MEDINA MORA, renunció para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
            Nos trasladamos hasta la sede central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, donde el líder estatal FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS sostuvo importante reunión con campesinos de los ejidos El Porvenir, Benito Juárez, La Esperanza y Adolfo López Mateos municipio de Abasolo, abordando temas relacionados con el apoyo al maíz y sorgo; financiamiento y seguros de agricultura y regularización del Ejido Dolores, entre otros.
            Pero mientras el mentado “Tino” atiende cuestiones relacionados con el campo tamaulipeco, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, recorre colonias y hace llegar apoyo a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones que dejó la tromba del lunes, pero dándose tiempo para realizar otras actividades, y esta mañana inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Praxedis Balboa, y por la tarde, haría lo propio con la remodelación de la Biblioteca “Juan B. Tijerina” del Parque “Emilio Martínez Manoutou”.
            Ahora va el de chascarrillo de “La Herencia”, apta para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma el Ingeniero José Angel Ríos y que dice: Una viejita moribunda estaba heredando todo a su nieta y le dice:
- Hijita, te dejo un rancho que tengo, con 3 casas, 6 tractores, 1 granero,1 gallinero, 20 vacas, 10 caballos, 10 ovejas, 10 chivos y 10 coches La nieta sorprendida le dice: - ¡Increíble abuelita !... ¿y dónde tienes ese rancho que no lo sabía?:,,,¡¡¡En el Facebook hijita!!!
            Retomando el rumbo, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda estar al tanto de los boletines climatológicos que emitan las autoridades de Protección Civil, dado las fuertes probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en diversas partes del país, incluyendo algunas regiones de Tamaulipas.
            Ahora el paréntesis y por este conducto enviar felicitaciones, besos, abrazos, hurras, aplausos, etc., etc., etc., para tres de nuestros queridos sobrinos; KRISNHA DIAZ GÓMEZ, LUIS CARLOS PEÑA DÍAZ y SABINO CÁRDENAS DÍAZ, que están de manteles largos con motivo de su cumpleaños. ¡Felicidades!
            A un lado los cumpleañeros y digamos que a partir de hoy, la dirigencia del partido blanquiazul, que en Tamaulipas comanda CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, inició el registro de participantes al Seminario de Marketing Político que realizará durante septiembre, octubre y noviembre, dentro el marco de las actividades de la Secretaria Estatal de Formación y Capacitación Estatal. La jornada de capacitación contempla la participación prioritaria de aspirantes a cargos de elección popular, coordinadores y estrategas de campaña, así como integrantes de los órganos municipales y estatales del PAN en la entidad. Ahora que si Usted caro lector es uno de los interesados, el seminario se llevará a cabo en cinco sedes; Reynosa, el 12 y 13 de Septiembre; El Mante, 26 y 27 de Septiembre; Victoria, 10 y 11 de Octubre; Nuevo Laredo, 21 y 22 de Noviembre, y en Tampico, los días 28 y 29 de Noviembre.
            Dándole vuelta a la página, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, y el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, CARLOS MANUEL MONTIEL SAEB, entregaron ayer nombramiento a MARTÍN GUERRERO SÁNCHEZ, ARMANDO BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA y PABLO RAVIZE GARZA, como delegados del ITAVU, respectivamente, en Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en tanto a FELIPE FERNANDO PAULÍN DELGADO, de Subdirector de Gestión Ambiental y Proyectos de Obra Pública Estatal y MARTÍN RIVERA GARCÍA, Director de Planeación y Evaluación de la SEDUMA.
            Si de nombramientos se trata, anote Usted el que recibió nuestro amigo, el periodista ERNESTO HERNÁNDEZ SALGADO, convirtiéndose en Jefe de Información en el diario Contacto de Matamoros.
            El espacio se acaba, pero aun queda comentar que el magisterio tamaulipeco sigue en pie de lucha contra su dirigente JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, y si ayer por la mañana fuerte contingente se mantuvo afuera de Palacio de Gobierno, protestando contra las reformas educativas, más tarde hicieron lo mismo en las oficinas de la Sección XXX de Maestros y en la Casa de Gobierno
            En el tema socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, para el Director de la Facultad de Comercio de la UAT, JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA; la nutrióloga dietista tulteca, BRENDA GARCÍA CARRIZÁLEZ de RAMIRO CANTERO; RAFAEL NOLASCO ORNELAS, presidente en Jóvenes por Nuevo Laredo, y al victorense FÉLIX MARTÍNEZ REYES.
            Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes va el chistorete “Novio Mecánico”, que envió MARÍA DE JESÚS VELAZQUEZ. Y que dice: Llega la muchacha a su casa y aborda a su papa: - Papi, fíjate que salí con mi novio y me dijo algo que no entendí. Dijo que tengo lindo chasis; dos bellos amortiguadores y aparte dos fabulosos paragolpes. Y el padre le responde: - ¡¡¡Pues dile a su novio que si abre el cofre y mide el aceite del motor, le rompo el tubo de escape!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: