jueves, 3 de septiembre de 2015

Imparte DIF Río Bravo Conferencia Sobre Prevenció del Embarazo Adolescente

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 02/ 2015

Los alumnos de 3º C de la Secundaria #10, fueron quienes recibieron esta plática a fin de despejar sus dudas y de prevenir el embarazo adolescente.

Rio Bravo, Tamps
            Con el propósito de concientizar a los adolescentes sobre el significado de tener un hijo a temprana edad, el Patronato del Sistema DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, ofrece talleres de educacion sexual y prevención del embarazo como parte del programa bebés virtuales, en coordinación con el Departamento Fuerza Joven.
            Por tal motivo fue impartida la conferencia Ser hombre y ser mujer por la Dra. Sofia Carrillo Díaz, Directora del Centro de Salud a los alumnos de 3º C  de la Secundaria Gra. No. 10 Lazaro Cardenas. En esta plática se abordó el tema de los cambios físicos y hormonales que sufren los adolescentes, también trata de despejar todas las dudas que el adolscente pudiera tener acerca del tema.
            Cabe destacar que el Sistema DIF Río Bravo seguirállevando estas plática a las escuelas, con el fin de prevenir el embarazo en los adolescentes, pues según las estadisticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las edades de embarazos en adolescentes es de entre 12 y 19 años, es por este motivo que muchos jóvenes desertan de sus escuelas para trabajar y mantener a sus hijos.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


No hay comentarios: