sábado, 15 de agosto de 2015

IMPULSAN SEDESOL FEDERAL Y DIF VICTORIA ESPACIOS DIGNOS PARA ADULTOS MAYORES

Núm. 029/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas 
14 de agosto de 2015

A través de la Red de Casas de Día del Programa +65, se destinan recursos para la rehabilitación, acondicionamiento y equipamientos de tres CEDIF en la Capital de Tamaulipas.

Con una inversión de 360 mil pesos fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social Federal proyectos para la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de tres CEDIF del Municipio de Victoria, a través de la Red de Casas de Día para Adultos Mayores que forma parte del Programa +65.

En gira de trabajo, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y la Presidenta del DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne, visitaron las instalaciones de estos centros en las colonias Sagitario, Amalia G. de Castillo Ledón y la Estrella.

Flores Montemayor, comentó que estas acciones que impulsa la Sedesol Federal, son un complemento para que los Adultos Mayores tengan acceso a espacios donde se les proporcione atención integral en un ambiente de convivencia.

Dijo, que el objetivo del apoyo es coadyuvar a que las instituciones u organizaciones dedicadas a la atención de las personas adultas mayores, cuenten con instalaciones donde puedan interactuar con sus familias y con la comunidad.

La funcionaria federal, resaltó que los Adultos Mayores son parte fundamental de la sociedad, es por ello que son prioridad dentro de la política social que impulsan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Por su parte, Salinas de Etienne, resaltó que con la suma de esfuerzos, en el municipio de Victoria se cuenta con mejores instalaciones en los CEDIF, donde los Adultos Mayores pueden acudir diariamente a participar en cursos de capacitación, diversos talleres de manualidades o de cocina, actividades culturales que les permiten mantenerse activos durante su tiempo libre, además tienen acceso a servicios de salud y una sana alimentación.

No hay comentarios: