sábado, 15 de agosto de 2015

“Dados Cargados” en el PAN.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Agosto 14/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

COMAPA Se Digitaliza.
Campaña de Descacharrización.

EL NORTE. CRECE 6% EMPLEO DE MAQUILA EN REYNOSA. Por: Miguel Domínguez.- La industria maquiladora de exportación en México creció en el último año al generar 6 por ciento más de empleos, aseguró Emilio Cadena Rubio, presidente de INDEX México. El representante de las maquiladoras de exportación de la industria IMMEX estuvo en Missión, Texas, para encabezar la reunión de gerentes generales del ramo en Reynosa. Cadena ofreció un informe de los avances de la industria en los últimos dos años enfatizando lo ocurrido de abril del 2014 a abril del 2015.
IMAGENREX. AHORROS PARA TODOS EN FERIA DE REGRESO A CLASES. La economía familiar y el sector comercial de la ciudad se benefician con acciones y eventos que reúnen la necesidad de artículos de consumo con la oferta de los comerciantes, acciones como la Feria del Regreso a Clases, impulsada por el Gobierno de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, en coordinación con la CANACO y PROFECO. Un total de 22 expositores, ofrecerán sus mejores precios y productos para que los padres de familia surtan sus paquetes escolares, preparándose para el próximo regreso a clases el 24 de agosto.
ENTREGA DIF REYNOSA SILLAS DE RUEDAS. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, entregó una silla de ruedas al señor Eleodoro Carbajal de la colonia Riveras del Carmen. Durante el recorrido que la presidenta del DIF realizó al CAIC a fin de supervisar los trabajos de mantenimiento previos al inicio de clases, don Eleodoro se le acercó para pedirle apoyo. Este hombre de 55 años de edad, residente en la calle Güemes de la colonia Riveras del Carmen, utilizaba muletas para desplazarse.
DESCACHARRIZACIÓN EN COLONIA SATELITE. El Gobierno de Reynosa continúa con las labores de prevención en temas de salud en los colonias populares, pensando en los niños y las familias, evitando enfermedades y problemas de contaminación. Por ello y siguiendo las instrucciones del alcalde Pepe Elías Leal, cuadrillas de Servicios Primarios y personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, mantiene presencia en las colonias realizando labores de descacharrización, en casas, terrenos, calles, canales y áreas reportadas por los propios ciudadanos.
EL MAÑANA. ESCUELAS DETERIORADAS NO AYUDAN REFORMA. Por: Juan Arvizu.- Tras reiterar que los padres de familia organizados del país seguirán vigilando la aplicación de la reforma educativa, Francisco Joel Rodríguez Domínguez a dirigente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia afirmó que son necesarios otros cambios en la materia porque siguen sin garantizarse “planteles dotados de un mínimo indispensable en su infraestructura, como sanitarios, pupitres, agua potable, pisos y techos sólidos”.
RATIFICARÁN CONVOCATORIA PRIISTAS. Por: Sandra Tovar.- El PRI se prepara para realizar su consejo con miras a la renovación de la dirigencia del CEN, Así lo expresó el presidente del PRI en Reynosa, Heberardo González. Dijo que el martes 18 de agosto se concentrarán primero, en la capital del estado para ratificar la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional donde se dará la renovación de la dirigencia.
LA PRENSA. MEDIRÁN PRODUCCIÓN CON MODELO DIGITAL. Por: Luis A. Triana.- La aplicación de modernos sistemas digitales en las tareas diarias de la COMAPA permitirá, entre otras cosas, medir la productividad de las áreas operativas y administrativas del organismo operador, además de contar con un padrón de usuarios real y confiable. El modelo digital ofrece una serie de herramientas que se adaptan a las necesidades del organismo que se dedica a la instalación y distribución de agua
PROPONE BIOTRANSFORMACIÓN DE TIRADEROS CLANDESTINOS. Por: Jesús Rivera.- Consciente de que su proyecto no reúne los requisitos de elegibilidad para que la COCEF lo tome en cuenta como parte de la iniciativa "Frontera 2020", Isabel Rodríguez de Alvarado presentó un documento donde expone la problemática que prevalece en materia de disposición de basura y saneamiento ambiental. La ex regidora propone la implementación de acciones de bioremediación o transformación de los basureros clandestinos en áreas saludables, especialmente aquellos que se localizan al suroriente, de donde parten los vientos dominantes que llegan hasta la zona urbana cargados de contaminantes.
VALLE DEL NORTE. MUNICIPIO LIMPIARA DREN PLUVIAL. Por: Gil Vicente.-Vecinos del fraccionamiento Balcones de Alcalá solicitaron apoyo al alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal durante una visita que realizo a ese sector para que los apoyen con la limpieza del dren pluvial que esta al centro de la avenida Villa Esmeralda, por lo que el secretario de desarrollo social, licenciado Víctor Garza Mendoza se comprometió a junto con obras públicas y servicios primarios a realizar los trabajos.
POR TERMINAR AVENIDA “LAS TORRES”. Por: Modesto Martínez.- La obra millonaria donde estado, municipio y federación, están aplicando una inversión superior a los 50 millones de pesos y la cual gestiono el alcalde Pepe Elías Leal, registra un notorio avance al grado que el supervisor de la obra por parte del estado, ingeniero Pedro Márquez Vázquez dijo que este mismo mes los terminan. Al quedar terminada esta magnífica obra vecinos de las colonias Tamaulipas con la López Portillo, quedaran más unidas, ya que antes solo se comunicaban a través de un puente peatonal construido de estructura metálica y láminas.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- El ciudadano presidente municipal intensifico el dinamismo de su esfuerzo y en muchas colonias estuvo viendo el trabajo del reencarpetamiento y las pavimentaciones de las principales rutas, algo que aunque era esperado, porque son parte del Plan Municipal de Desarrollo, ahora si coordina en un programa que abarca el todo de la vialidad urbana y no es más que el resultado de las gestiones realizadas por el jefe de la ciudad, quer personalmente esta en todos los frentes de trabajo y dialogo con la ciudadanía, que es con la que tiene el compromiso que lo llevo al mando municipal y veremos que nos trajo de regreso de la capital del país, donde asistió a varias reuniones entre ellas a la CONAGUA donde planteo las tareas de reparar los llamados “caídos” y reposición de tuberías, aparte de gestionar los apoyos necesarios para garantizar el servicio a la comunidad.
IDEOLOGÍA. Por: J. Santiago Peña.- MANLIO, MARCO Y RIGO. En Reynosa brilla intensamente la luz de un actor político que representa la “sangre” joven del priismo local. El actual Diputado Juan Rigoberto Garza Faz cuenta con un bagaje político bastante robusto. Además de contar con una probada experiencia en el quehacer político habiendo fungido ya como diputado federal, como alcalde sustituto, así como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y actualmente funge como diputado en la Sexagésima Segunda Legislatura Local. Rigo conoce y muy bien a la estructura del Partido tricolor en la ciudad, desde los sectores que lo conforman como lo son el sector obrero, el popular, el campesino, las Mujeres priistas, las juventudes priistas, las y los seccionales y las y los jefes de manzana. Sí que los conoce y my bien, y ellos a él. Esto lo coloca como el más fuerte prospecto a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa. Cuando en un acto político en la ciudad, le estructura está presente, y en el escenario aparece Rigo, los aplausos son nutridos, si existiera un aplausometro capaz de medir la intensidad de esos aplausos, sin duda alguna que los aplausos para Rigo serían los de más intensidad. El aplauso en un evento público habla más que mil palabras en cuanto al nivel de aceptación que tiene un candidato, un prospecto o un funcionario, y Rigo, ha demostrado ser el que más aplausos espontáneos se lleva.  A todo esto, súmele el hecho de la estrecha relación que existe entre Manlio Fabio Beltrones y Don Ramiro Garza Cantú. Para muestra un botón: el pasado 19 de junio se llevó a cabo la celebración de un aniversario más de vida de Don Ramiro en la Cd. De México, específicamente en el Hotel St. Regis y también específicamente uno de los organizadores anfitriones de ese festejo al distinguido empresario reynosense fue Manlio Fabio Beltrones. Rigo ha demostrado contar con credenciales de altura en el escenario político de Reynosa, brilla con luz propia. Si a esto le agregamos el hecho de que Don Ramiro Garza Cantú, quien es su Tío y aparte del amor fraternal hacia su sobrino lo tiene en gran estima en lo profesional en el ámbito político, entonces estamos hablando de las enormes posibilidades que tiene Rigoberto Garza Faz de convertirse en el candidato a la presidencia municipal en el 2016. Manlio, Marco y Rigo, así, se perfilan como los grandes prospectos a obtener el triunfo en sus respectivos proyectos profesionales políticos y de vida. No los pierda de vista. Hasta la próxima, primeramente Dios.
ESCÁNER TAMAULIPAS. “ABRE PRI OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES”: YAHLEEL. A diferencia de otros partidos políticos, el PRI es el único partido que le da oportunidad a sus jóvenes y, como hecho palpable, es la inclusión del 30 por ciento de ellos en el proceso electoral pasado, con el resultado de que el PRI tendrá 37 diputados federales, en la próxima legislatura, afirmó Yahleel Abdala Carmona. La diputada federal electa, por el 01 distrito electoral, con cabecera en Nuevo Laredo, subrayó que el 2015 es un año importante para la juventud en el país y que el Día Internacional de la Juventud, se festeja diferente dado a los resultados que tienen los jóvenes dentro del PRI.
DESPERTAR TAMAULIPAS. EMPRESARIOS RECOMIENDAN NO ADQUIRIR DEUDAS EN DÓLARES. Derivado de nuestra situación de Municipio Fronterizo, La Cámara Nacional de Comercio, recomienda  a sus agremiados no adquirir deudas en dólares durante esta coyuntura de volatilidad, ya que “pudieran convertirse en un dolor de cabeza a corto plazo”, expresó Christian Edoardo Pérez Cosio Secretario Técnico de la Federación de cámaras de comercio de Tamaulipas 
SINODAL TAMAULIPAS. ACUSA A CORRUPTO CONSORCIO DE CERRARLE EL PASO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Luego de señalar que no cuenta con un estudio previo para determinar con precisión cuántos votos obtendrá en el país y mucho menos en cada estado de la república, el periodista y político, Javier Corral Jurado, refrendó “Soy rebelde con causa y mi causa es el PAN”. El candidato a la Presidencia del CEN del PAN, estuvo en Reynosa a solo tres días de que se lleven a cabo las elecciones, donde lamentó, estar compitiendo contra un consorcio de corrupción en el que se encuentran metidas las sucias manos del dirigente saliente Gustavo Madero.
VALLE DEL NORTE. TELEFONISTAS TIENEN CONVENCIÓN NACIONAL. Gil Vicente.- Trabajadores Sindicalizados de Teléfonos de México tienen en puerta la XL Convención Nacional  para el 21 de septiembre para lo cual fueron convocados a una asamblea y elegir al delegado titular y suplente que por unanimidad fueron electos Marcelo González de la Torre y Bernardo Maldonado Gutiérrez respectivamente, ante la presencia del Coordinador Nacional en la Zona Cuatro que comprende todo el estado de Tamaulipas, Carlos Daniel Guerrero, asamblea que presidio el secretario general de la sección 45, Juan Manuel Mariscal Alcazar.
CURSOS-TALLER A DOCENTES DEL TEC. Por: Gil Vicente.- Con el propósito de mantener al cuerpo docente actualizado y con más competencias para transmitirlas a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa que dirige el licenciado José Ángel Nieto Meza, como ya es tradición en el período inter-semestral, los docentes y personal de IT Reynosa, reciben capacitación en diferentes disciplinas.
IMAGENREX. TRABAJANDO A MARCHAS. Por: Manuel Rendón.- Tomando en consideración que el lunes próximo pasado entraron en funciones en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas los nuevos Juzgados Penales de Ejecuciones de Sanciones, obviamente dejaron de pertenecer a esta jurisdicción y por ende los expedientes que les corresponde fueron determinados y enviados con urgencia. Gracias al eficiente equipo de trabajo con que cuenta la titular Rosita Ramírez Acosta. 

No hay comentarios: