jueves, 4 de septiembre de 2014

¡¡¡Informe elite el de Etienne!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 04 de septiembre 2014.

           Sin querer pecar de ave de mal agüero, ayer, en este mismo espacio recordamos que las autoridades estatales y municipales, a un año de distancia del impacto de “Ingrid”, seguían poniendo oídos sordos a las súplicas de cientos de familias victorenses que urgían la construcción de un acceso seguro que les permitiera entrar y salir de sus asentamientos que se ubican al sur de la prolongación del Boulevard Praxedis Balboa.
           Traemos a colación lo anterior porque esta madrugada, el vado de la colonia La Moderna sucumbió por enésima ocasión, ahora a causa de la corriente del Río San Marcos que acumularon las lluvias de la tormenta tropical “Dolly” y ocasionando que una unidad de transporte público se desplomara, dejando a varios de sus pasajeros lesionados, que por fortuna no son de consideración.
           Pero no crea, las prolongadas aguas que no cesaban desde la tarde de ayer, igual hicieron colapsar en su totalidad la techumbre del parque de béisbol “Praxedis Balboa”, mantenían en “capilla” decenas de humildes viviendas de las colonias de la periferia y zonas ejidales, además de inundaciones y encharcamientos a diestra y siniestra, más lo que se acumulara a partir de las diez de la mañana que poníamos el punto final.
           En otro tema, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, estuvo en el Distrito Federal y en su encuentro con el director general de PEMEX, EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN, firmaron dos convenios de colaboración que impulsarán mayores inversiones y generación de empleo en la entidad; el referente con el desarrollo de infraestructura portuaria en Matamoros para atender las operaciones de Pemex en aguas profundas en el denominado Cinturón Perdido, e inversión que oscila entre 1,250 y 1,750 millones de pesos, y el que incluye la realización de diversas acciones para un mejor aprovechamiento del agua en el estado a fin de apoyar al gobierno tamaulipeco en el cumplimiento de las normas referentes al tratamiento de aguas negras, principalmente en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira. 
           Para darle vuelta a la hoja, el delegado federal de la SEDATU en Tamaulipas y el secretario estatal de la SeDeSol, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, estuvieron presentes en el inicio de la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, que contará con área administrativa, recepción, aulas de cómputo, capacitación, para educación abierta y a distancia, además de un salón de usos múltiples, bodega, cocina y sanitarios. El nuevo espacio permitirá la reunión, capacitación y recreación de todos los habitantes de la localidad, funcionará en el sector centro norte de la ciudad de Altamira y con una inversión aproximada de dos millones de pesos la llevará a cabo el ayuntamiento que preside ARMANDO LOPEZ FLORES.
           En otro orden de ideas, quienes saben de aguacates consideran que las autoridades del Sector Salud, que comanda NORBERTO TREVIÑO-GARCÍAMANZO, desde ahora deben ponerse las pilas y no permitir que la enfermedad del dengue prolifere en la entidad, como ha sucedido en los últimos años, que por negligencia se atiborraron las clínicas y hospitales y lo más lamentable, con saldos mortales. Por lo pronto y mientras tanto,  la alerta surge del sur de la entidad y ojalá más delante los de la Secretaría no salgan con su batea de babas y con la clásica de que a chuchita la bolsearon.
           Nos trasladamos a los terrenos de la Autónoma de Tamaulipas, la UAT y el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que realizó gira de trabajo por la ciudad de Reynosa y tomó la protesta a ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, como directora para un nuevo periodo, 2014- 2018, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán. La ceremonia se celebró en las mismas instalaciones universitarias y presente, entre otros; el Secretario de Administración, LUIS  ALONSO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, y el Secretario de Extensión y Vinculación, JOSÉ DAVID VALLEJO MANZUR.
           Cambiando a otras cosas, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, por motivos de agenda suspendió su acostumbrado encuentro de los jueves por la mañana y desayuno con representantes de los medios de comunicación, pero invitó a que asistan por la tarde al “Diálogos con el Partido”, evento que organizan los de la Fundación Colosio y de invitado el exalcalde MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALÚM.
           En el paréntesis humorístico, va el mamerto chascarrillo, clasificación “A”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el reclusorio, un preso le pregunta a otro: - Y qué, ¿tú por qué estás aquí? Y su colega le responde: - ¡¡¡Pues porque no me dejan salir...!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, déspotas, elitistas, groseros, vulgares y maleducados, son apenas algunos de los munchos calificativos que servidores públicos, representantes de los medios de comunicación y gente del pueblo dedicaron a las edecanes y burócratas que ayer estuvieron asignados en los accesos al Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, previo al inicio de la sesión solemne y lectura del Primer Informe de Gobierno de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
           Que si durante su comparecencia, el jefe de la comuna se la pasó llenando de halagos al gobernador y al Presidente de la República, eso es verdad, como también es cierto que en su mensaje prácticamente se fue en blanco, puesto que la mayoría de las acciones que anunció, tenían la etiqueta del Gobierno del Estado y Federal.
           El alcalde de la capital tamaulipeca poco tuvo que informar, porque cierto es en estos primeros diez meses él y sus equipo de trabajo se la han pasado cruzado de brazos, vaya pues, sin siquiera darle una manita de gato a las calles y avenidas que hoy se hallan igual o en peores condiciones de como lucieron en la desastrosa administración que presidió el tristemente célebre ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.
           Durante su Informe, ETIENNE LLANO habló maravillas y hasta presumió de lo concurrido y sana convivencia del “Libre 17”, sin embargo, los presentes coincidieron en que el edil estaba saludando con sombrero ajeno, ya que el paseo dominical ha sido exitoso, pero desde que lo creó su antecesor MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SLUM, y hoy a él solo corresponde  darle el seguimiento y no dejarlo caer.
           Ahora bien, si Usted se pregunta el por qué la serie de insultos que mencionamos párrafos arriba, y a los que habría que agregar el de arrabaleros, patanes, irrespetuosos, malcriados, etc., etc. etc., es porque quien sabe atendiendo instrucción de quién, pero utilizando una sarta de insultos prohibieron el paso a invitados que portaban el riguroso gafete, pero no iban vestidos de gala, es decir, no portaban ropa adecuada para asistir a un evento donde la figura principal era el presidente municipal, el mismo que “iiigeeen”, diría el gangoso, es de los que al finalizar recorridos por colonias, sube a su camioneta y limpia las manos con antibacterial.
           Pero si de Informes de Gobierno se trata, mañana tocará el turno a los alcaldes; GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ROGELIO VILASEÑOR SÁNCHEZ, MARTÍN IRINEO TOVAR GONZÁLEZ y LUIS GERARDO RAMOS GÓMEZ, de Tampico, Río Bravo, Mainero y Guerrero, respectivamente, y si para el viernes lo tiene agendado, el de Madero, Burgos y Palmillas; ESDRAS ROMERO VEGA, MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ y JAIME ANTONIO BARRAGÁN CASTRO, al día siguiente corresponde a la matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y JULIO CESAR LÓPEZ WALLE, de Güémez.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión que funcionarios de la Delegación de la SAGARPA en Tamaulipas, sostuvieron con el sector productivo de los municipios que conforman el Altiplano Tamaulipeco, Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Tula, siendo anfitrión el alcalde tulteco, JUAN ANDRES DÍAZ CRUZ, y JORGE LUIS ZERTUCHE RODRÍGUEZ, subdelegado Agropecuario, en representación del titular de la dependencia federal, EDUARDO MIGUEL MANCILLA GÓMEZ.
           Entre los temas y que más despertó el interés fue el avance del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, con el que a través de él se busca que los habitantes de las comunidades del Altiplano puedan ya o bien tengan una pequeña granja avícola de traspatio, donde produzcan pollo para carne o huevo, un huerto y sobre todo fomentar la producción de granos básicos como lo es el maíz.
           A esa reunión asistieron también; los ediles de Bustamante y Palmillas, GILDARDO CHAIRES PECINA y JAIME BARRAGÁN; los directores de desarrollo rural de los cinco ayuntamientos; los presidentes de Asociaciones Ganaderas, Comités Campesinos y Organizaciones Sociales, y el titular del consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, JOSÉ RIVERA ARRIAGA.
           El espacio se agota, pero aun podemos añadir que la tarde de ayer se dio un movimiento telúrico de 3.7 grados en la escala de Richter, en los municipios que preside RAÚL GARCÍA VALLEJO y MARÍA TERESA DE JESÚS GALVÁN GARCIA, es decir, González y Gómez Farías, respectivamente, desapercibido para la gran mayoría si Usted gusta, pero que se enlista a otros de parecida intensidad que en las últimos meses son reportados en diversas regiones tamaulipecas; Aldama, San Fernando, Madero, Miguel Alemán, El Mante, Güémez, y el registrado el nueve de enero del presenta año, en esta capital.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana viernes para la conductora del Canal 10 de Televisión, JERUSHA BARCKUSETH RODRIGUEZ; la periodista de Matamoros, VICTORIA LOZANO, y a su paisana, la nutrióloga ABIGAIL GONZÁLEZ SALINAS, así como a ELVIA ARLETTE TORRES GONZALEZ, jefa del Departamento de Relaciones Púbicas del Congreso de Tamaulipas; extensivos, para el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, CARLOS HINOJOSA CANTU; la periodista PERLA LIZETH AZUA MARTINEZ; AGUSTIN GONZALEZ MATEO, Multimedios Televisión en Tampico, y al victorense CARLOS DAMIAN CASTRO LOPEZ, que los ajustan el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final y ver que se nos ocurre hacer en esta tarde de lluvia, pero  antes el de “Artritis”, chistorete que firma el periodista amigo HUMBERTO GUTIÉRREZ PÁEZ. Y que dice: Un borracho sube a al autobús y con su roñoso bolso y un periódico viejo se sienta al lado de un cura. Saca una botellitafrecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas... y muchas más de esas basuras y porquerías. - ¡¡Coooño, vaya pa'laaa mieeerda!! Responde el borracho volviendo a su lectura. El religioso, pensando en lo que le dijo, se conduele y disculpa, diciéndole en tono comprensivo: - Disculpe, no quise ser tan rudo, hijo mío, pero... ¿desde cuándo sufres de artritis?- ¿¿Yooo?? ¡No joda, nunca padre! Sólo estaba leyendo este artículo del periódico que dice… ¡¡¡El Papa sufre de artritis desde hace varios años!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: