sábado, 5 de abril de 2014

Ante el Pleno del Congreso… Presentan Diputados exhorto para que el IMSS concluya Hospital Regional en Reynosa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 4 de Abril de 2014
El legislador Juan Rigoberto Garza Faz, comentó que la obra beneficiará a la población derechohabiente y en general de los Municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando, entre otros.

El Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, presentó ante el Pleno Legislativo un exhorto para que se concluya la obra del Hospital General Regional en Reynosa.

           Diputados de la frontera norte del Estado, presentaron ante el Pleno del Congreso, una Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, exhorta al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que realicen las acciones administrativas, presupuestales, operativas y de otra índole, tendientes a la conclusión de la obra material del Hospital General Regional en Reynosa.
           El legislador Juan Rigoberto Garza Faz, manifestó que también deberá ser equipada y puesta en funcionamiento en el más corto plazo posible, para beneficio de la población derechohabiente y en general, de los Municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando, pues con ello se materializará de manera plena el derecho a la salud que consagran la Constitución y las leyes.
           Dijo que la construcción del Hospital fue anunciada en octubre de 2010 por el delegado del IMSS en Tamaulipas, ello durante la administración federal 2006-2012 y misma que contaría con 226 camas, invirtiéndose una suma superior a los 2 mil 100 millones de pesos y la cual generaría mil 100 plazas de trabajo, estimándose su edificación en un período de 18 meses.
           Explicó que se consideró necesario el exhorto, ya que a la fecha, la obra registra un avance aproximado de un 98 y 85 por ciento en su construcción y equipamiento, respectivamente, además  de requerirse los servicios de ese hospital para cerca de 350 mil derechohabientes, así como de la contratación de la plantilla laboral por el orden de mil 800 trabajadores, con el consecuente beneficio a la economía regional.
           Garza Faz comentó que en Reynosa se registra la mayor concentración poblacional de la entidad, donde acuden diariamente por motivos laborales, educativos, profesionales, comerciales y de salud, habitantes de zonas urbanas y rurales de diversos Municipios.
           Resaltó que al haber transcurrido el plazo anunciado para la obra, concluido la administración federal y no así la construcción del Hospital, los Diputados con pleno respeto a su ámbito competencial, se permitieron proponer ante el Congreso del Estado, la propuesta de exhorto, respondiendo con ello a la demanda de infraestructura urbana que requiere esa región, para atender las necesidades del conglomerado social.
           La Iniciativa de Punto de Acuerdo es promovida por los legisladores Aída Zulema Flores Peña, Rogelio Ortíz Mar, Ernesto Gabriel Robinson Terán,  Laura Felicitas García Dávila, Ramiro Ramos Salinas, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Adela Manrique Balderas, Griselda Dávila Beaz y Juan Rigoberto Garza Faz.
           La propuesta fue turnada a las Comisiones de Salud y Gobernación del Poder Legislativo, presididas por los Diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Alfonso de León Perales, para su análisis y dictamen correspondiente.

No hay comentarios: