jueves, 27 de marzo de 2014

Será Congreso de Tamaulipas sede del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 26 de Marzo de 2014

En el Décimo Sexto Congreso Nacional de AMEXIIL, celebrado en el Poder Legislativo de Guanajuato, se acordó que el evento se llevará a cabo la tercera semana del mes de Agosto del 2014.

El Congreso del Estado, será sede del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que se realizará en la tercera semana del mes de Agosto del presente año, en donde se contará con la presencia de directores de los Institutos  de los Congresos de las distintas entidades federativas que conforman la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigación legislativos (AMEXIIL).
           Lo anterior se acordó en el marco del Décimo Sexto Congreso Nacional de AMEXIIL, el cual se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de Marzo en el Poder Legislativo de Guanajuato,  logro alcanzado a través de la participación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas, mismo que dirige el Doctor: Edy Izaguirre Treviño.
          Además, durante el evento se compartieron experiencias de investigación y estudio, así como intercambios de información relativa a la innovación legislativa, lo que contribuirá en el trabajo que realizan los Institutos de Investigación de los Congresos locales.
          El desarrollo de las actividades realizadas en eseeventoiniciaron desde la tarde del lunes 24 del presente mes, con la recepción, registro, instalación y bienvenida en el Patio del Congreso de Guanajuato.
          El martes 25 seofreció una Conferencia Magistral denominada “Origen, Evolución y Perspectivas del Parlamentarismo en México”, a cargo del Magistrado, Doctor Manuel González Oropeza y laExposición Documental “190 Aniversario del Primer Congreso Constituyente en Guanajuato”.
           Ese mismo día se realizó la Instalación XVI del Congreso Nacional de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos (AMEXIIL) y celebración de la Asamblea, así como algunas actividades culturales.
           El Congreso Nacional que se celebró en el marco del 190 Aniversario del Primer Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato, concluyó el miércoles 26 con la presentación de las obras Raíces Históricas del Constitucionalismo en México y Rupturas de Congreso y Desarrollo Constitucional, a cargo del Doctor Luis Mendoza Cruz y finalmente la clausura del evento.

No hay comentarios: