jueves, 27 de marzo de 2014

Pintan complicadas próximas elecciones: PRI Altamira

Coinciden Delegado estatal y Presidente del CEM en trabajar reforzando seccionales conflictivos
Por Lidia Bonilla
Altamira, Tamps.
           Rumbo al proceso electoral federal del 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, se pertrecha y cierra filas para fortalecer su estructura territorial, tras  reconocer que serán un tanto complicadas,  partiendo de la derrota infringida  en la justa  del 2012 por  el PAN, que  arrasó con las votaciones.
          De ello hablan por separado tanto el delegado estatal Elías Ahued Reyes como el presidente del comité municipal  Eulogio Sánchez de la Rosa; ambos coinciden en  señalar que el trabajo a realizar  rumbo al proceso electoral que se avecina para elegir a diputados federales, se basará  en  el resultado obtenido en la contienda federal  pasada.
           “Nuestro esquema es en base a la elección federal que perdimos, se hará un diagnóstico en seccionales prioritarios de acuerdo al padrón electoral, con antecedente de que perdimos la elección anterior ahí vamos a atacar”, expuso Sánchez de la Rosa
           A su vez el delegado  estatal en Altamira, Elías Ahued Reyes,  comentó que se están revisando las estructuras del partido: la operativa, estructura política y la electoral, como son líderes de sección,  representantes territoriales, (RT´s), jefes de manzana, y jefes de acera; para lo cual están visitando  los diferentes seccionales  en coordinación con el comité directivo, haciendo un comparativo de los resultados obtenidos.
           Reconoció que hay que mejorar la estructura en seccionales que cuentan con un alto listado nominal, no obstante a la copiosa votación obtenida en la contienda local.
Sánchez de la Rosa dijo que hay ya un diagnóstico de los seccionales estratégicos prioritarios en donde de acuerdo con su padrón electoral se va a atacar, reforzando con más estructura y diferentes estrategias.
           Apunto el dirigente municipal “No podemos tomar una referencia municipal, nuestro punto de partida es el resultado  donde perdimos, porque son diferentes contiendas; estamos pensando en el escenario más difícil, más complicado por el distrito por eso estamos visitando a la gente, estamos escuchándolos para saber lo que tenemos que hacer”.
           Otra de las estrategias es darle la cara humana al partido, tras definir las carteras, dar capacitación, liderazgo, bolsa de trabajo, con una atención diferente, cálida.
           Destacando  por último que se empleara un amplio porcentaje del recurso  a la capacitación política de los nuevos cuadros directivos en temas torales partiendo de la historia y fundación  e ideología del Revolucionario, así como liderazgo, debate con las reformas estructurales, motivacional, oratoria y el aspecto psicológico de la gente.

No hay comentarios: