jueves, 23 de enero de 2014

¡¡¡Ya hay presidente!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 22 de enero del 2014

           Durante la sesión pública ordinaria del Congreso Estatal, convocada por la mesa directiva que encabeza ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el Pleno legislativo nominó a JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas durante los próximos cuatro años; validando la designación 25 votos a favor y su más cercano, JORGE MANOUTOU SAUCEDA, con 5. Durante el desarrollo de la misma aprobaron actas de reuniones ordinarias del 11 de diciembre al 20 de este mes y avalaron la propuesta del gobernador, ratificando los nombramientos de JUAN CARLOS LOPEZ ACEVES, ROBERTO JAIME ARREOLA LOPERENA y ROSALINDA SALINAS TREVIÑO, como comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. 
           Y al respecto, la bancada panista, comanda OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, consideraron anticonstitucional e ilegal el veredicto, no así la diputada priísta, presidenta de la Comisión de Gobernación, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien resaltó que el dictamen establece en forma clara y transparente el desahogo de las fases del procedimiento inherentes a los requisitos constitucionales y legales, así como las entrevistas que sostuvieron con cada uno de los profesionistas propuestos. 

           Los legisladores iniciaron sus funciones pasadas las nueve de la mañana de hoy y brillaron por su ausencia LAURA TERESA ZARATE QUEZADA y JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ambos neolaredenses y del partido azul, y sin salirnos del Palacio Legislativo, notorio el malestar que reflejaba el personal sindicalizado asignado a ese lugar, contra el diputado tricolor JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, quien se deshizo de los servicios de su asistente LORENA PERALES porque el lunes no se presentó a trabajar, no obstante que al día siguiente le llevó el justificante clínico que comprobaba que estuvo enferma.
           En otro tema, sabrá Dios hasta donde sea cierto, pero quienes saben de aguacates comentan que las bandas delincuenciales, ahora también durante el día, harán de las suyas en tramos carreteros tamaulipecos, aprovechando que la federación está trasladando a sus tropas “azules” y “verdes” al todavía más violento estado de Michoacán y los “negros”, sin el apoyo de las fuerzas armadas, prefieren mantenerse en sus guaridas, para no verse envueltos en uno de esos clásicos “topones”.
           No metámonos en camisa de once varas y mejor digamos que la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, viajó ayer a esta capital acompañada por director jurídico, síndico y regidor; ANTONIO AMARO CHACÓN, ALMA BERTHA GARCÍA BETANCOURT y HUGO CÉSAR GARCÍA GONZÁLEZ; y el director de Comunicación Social, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, asistió a la sesión pública extraordinaria del Pleno del Consejo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.
           La edil emanada del partido blanquiazul firmó el convenio de colaboración con el presidente del ITAIT, ROBERTO JAIME ARREOLA LOPERENA, comprometiéndose ambas partes a establecer una coordinación institucional de trabajo que permita difundir y promover el Derecho a la Información y la Transparencia en el municipio fronterizo, además de promover la capacitación de los servidores públicos en esa materia.
           Durante su corta estancia en Victoria, LETY SALAZAR también visitó el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública y saludó a los ciento veinte policías municipales matamorenses que se hallan hospedados en aquellas instalaciones estatales, para el proceso de certificación.
           La reunión con el titular, RAFAEL LOMELÍ MARTÍNEZ, y en la que estuvo el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, además, LUIS GRACIANO RAMÍREZ FERNÁNDEZ y JUAN MANUEL PALOMINO MALDONADO, titular del área de Operación Policial e Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, respectivamente, se dio con la finalidad de fortalecer el esquema de seguridad pública en aquel municipio, estrechar la coordinación entre Estado y Ayuntamiento, así como conocer el avance en la certificación de los elementos que conforman la policía de esa ciudad fronteriza.
           La alcaldesa retornó a su natal ciudad, para encabezar las acciones del ya tradicional “Miércoles Ciudadano”; al mediodía, con la secretaria de Educación Cultura y Deporte, GLORIA IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, y la de Turismo, KARINA ENSIGNIA MORALES, sostuvo una conferencia de prensa para abordar el tema del CLXXXVIII aniversario de Matamoros y un homenaje al desaparecido músico y cantante RIGOBERTO TOVAR GARCÍA, conocido en el ámbito de la farándula como RIGO TOVAR, y en la tarde realizaría un recorrido por la colonia Expofiesta Sur que se ubica por la salida a Ciudad Victoria.
           Por otro lado, felicite Usted al diputado federal del PRI y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y a su esposa DIANA LUZ GUTIERREZ DE CARDENAS, que está festejando su aniversario de bodas.
           Damos paso al bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que firma JUAN JOSE VELA. Y que dice: Estaba Pepito en la escuela cuando la maestra pregunta a uno de sus compañeritos: - A ver Juanito, dime cómo se llaman los habitantes de Sinaloa. -¡Sinaloenses, profesora! - Muy bien. Siéntate. Ahora, tú Pepito, ¿cómo se llaman los habitantes de Sonora? Pepito que como siempre estaba distraído, contesta sorprendido: - ¿¿¿Tooodos maestra??? Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, si no salen de última hora con que a chuchita la bolsearon y dice mi mamá que siempre no, mañana debe andar por el puerto jaibo la secretaria de Salud en el país, MERCEDES JUAN LÓPEZ, que viene para poner en marcha la construcción del nuevo Hospital General “Carlos Canseco”. En la ceremonia estará el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ; el titular del Sector Salud en la entidad, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA- MANZO, y el alcalde tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer las más sinceras condolencias a nuestro amigo JORGE FEDERICO BEATY, GARZA, por el sensible fallecimiento de su señora madre, DOÑA NINFA GARZA DE BEATY, acaecida en esta capital y a quien ayer martes trasladó hasta su última morada del Panteón Del Refugio de la salida a Monterrey.
           Ahora, tómelo como una vil jalada de pelos, pero en los dominios de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES no echan en saco roto aquella exclusiva revelación que tuvo el regularmente acertado Brujo KAKAMA, pronosticando la salida del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ, y en su lugar la llegada de RICARDO GAMUNDI ROSAS.
           En otras cosas, el 16 y 23 del próximo mes, el CDE del PAN celebrarán las asambleas para renovar trece comités directivos de ese instituto político; Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, González, Güemez, Hidalgo, Llera, Padilla, Reynosa y Soto la Marina, además, Díaz Ordaz, Méndez y Valle Hermoso, tal y como se acordó en la reunión estatal que tuvieron a principios del mes de diciembre. El líder estatal, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, dijo que en alguno de los casos, entre ellos Victoria, solo se restaurará a los integrantes del comité pero no al dirigente, y en otros se innovará el estatus de Delegación a Comité Directivo Municipal.
           A su vez, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ponía en conocimiento que con motivo de la ceremonia con motivo del aniversario luctuoso del General PEDRO JOSE MENDEZ, este jueves por la mañana, se procedería al cierre de algunas vialidades, particularmente en los tramos del 19 al 17 Carrera Torres, y desvíos de circulación sur- norte EN Avenida Francisco I. Madero esquina con Abasolo, entre otras, motivo por el cual se recomendaba a la población tomara las precauciones necesarias, para evitar retrasos en sus actividades.
           Por supuesto que todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el convivio que anoche se llevó a cabo con motivo del tercer mes de nacido de nuestro nieto TEMITO III, teniendo de invitado especial su primito CARLITOS III y a su hermanita LENA, que convertida en excelente anfitriona sirvió a diestra los queques que previamente elaboró y los platillos con los variados guisos con un sazón exclusivo de la maestra MAGUE.
           Dentro de la misma pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el viernes, para el doctor JORGE R. SALINAS GRAHAM, cirujano de trasplantes en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario 2010” y en el General “Norberto Treviño Zapata”, aquí en Victoria, así como a su colega, GERARDO FLORES SANCHEZ, director del Programa de Sida de la Secretaría de Salud, y a JOSÉ MANUEL SUÁREZ LÓPEZ, presidente municipal de Nuevo Laredo en el periodo 2002- 2004, propietario del diario Líder Informativo y quien en el pasado proceso electoral buscó la candidatura del PRI para la alcaldía.
           Es tiempo de poner el punto final a irnos a tratar de apoyar a reparar el “Gran Domo” que resultó afectado por los fuertes vientos del martes por la mañana, pero antes el “Regalo”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Va un jorobado por el cementerio, pisa una tumba y sale un Alma que le pregunta: - ¿Qué tienes en la espalda? Muy asustado contesta: - ¡¡Un, un, una joroba!! -¡¡Pues te la quito!!Ya sin la Joroba… muy contento va por la calle y un cojo le pregunta: - Oye, tenías una joroba, y ya no lo tienes… ¿Qué hiciste? - Fácil, solo fui al cementerio, pise una tumba salió un alma y me la quitó. Se va el cojo al cementerio, pisa una tumba le sale la misma Alma y le pregunta: - ¿Qué tienes en la espalada? - Na, na, nada. - ¡¡¡¡Pues toma esta joroba!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: