miércoles, 15 de enero de 2014

Retomarán en el Congreso iniciativa de crear la Procuraduría Ambiental

* En el reinicio del periodo ordinario de sesiones
Por: Isaac Molina Zapata  
CIUDAD MADERO, TAM.- Destacando que una de sus prioridades en el reinicio de acciones legislativas será darle continuidad a la propuesta de crear la Procuraduría Ambiental de Tamaulipas, el diputado local Patricio King López señaló que de igual forma se realizará el trabajo legislativo que venían desempañando antes del periodo vacacional.
          Mencionó que la creación de dicha procuraduría es un tema al cual se le debe dar continuidad, al reiniciar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso

Indicó que por su parte ya presentó la iniciativa y ésta se encuentra en su primer análisis, por lo que se propuso que durante la actual legislatura quede lista y aprobada para que entre en funcionamiento y con ello dar certidumbre al trabajo de tipo ambiental que realice incluso el gobierno del estado.

Expresó que hay que darle forma y rumbo, “por supuesto, sabemos que vendrá a darle certidumbre a todo el trabajo que el propio gobierno del estado ha hecho en el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable, sin demeritar el trabajo que las autoridades correspondientes han hecho”.
Reiteró que la procuraduría vendría a ayudar en mucho más al trabajo de inspección, vigilancia y sanción, “para de la mano retomar y llevar ya al terreno de los hechos la iniciativa de responsabilidad ambiental”.

King López aseveró que ahora el siguiente paso es presentarla a la comisión de desarrollo sustentable, así como a los coordinadores de las diferentes bancadas para su análisis, “pues de esta manera se enriquecería y con ello lograr un proyecto fuerte y que dé buenos resultados”.

Por último, sostuvo que lo más urgente es que se analice por expertos y hagan sus aportaciones con la finalidad de que sea una iniciativa que permita la creación de una procuraduría ambiental con bases sólidas.



No hay comentarios: