domingo, 5 de enero de 2014

En el Congreso del Estado…Declara sin materia Diputación Permanente citar a comparecer al Secretario de Finanzas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 4 de Enero de 2014

 En el marco de la sesión de este Órgano Legislativo, los Diputados de las diversas fuerzas políticas hicieron un reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación por celebrarse este 4 de Enero el día del Periodista, pues constituyen un eslabón imprescindible para que la sociedad pueda ejercer sus derechos y libertades políticas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, se reunió este sábado, donde aprobó el dictamen que declara sin materia la Iniciativa de Punto de Acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

          La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó el dictamen que declara sin materia la Iniciativa de Punto de Acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, ante la Comisión ordinaria de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, con el fin de que aporte información relativa a los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2014.
          Luego de trabajar en el estudio y análisis de dicha acción legislativa promovida por el legislador, Arcenio Ortega Lozano, la Diputación Permanente, dictaminó declararla sin materia, en virtud de que Diputados no sólo de dicha Comisión Ordinaria, sino también con Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, sostuvieron reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas, en la que se hizo una amplia explicación sobre el contenido de esos instrumentos fiscales.
          En el marco de la sesión del Órgano Parlamentario, celebrada este sábado, al dar lectura al citado Dictamen, la Diputada Erika Crespo Castillo, dijo que además en esa reunión se solventaron dudas y planteamientos en torno a su contenido y se efectuó posteriormente un minucioso análisis por parte de la
Comisión Dictaminadora, por lo que resulta evidente que el fin que motivó la promoción de la Iniciativa quedó satisfactoriamente cumplido.
          En el dictamen, los legisladores resaltan que derivado de las reuniones de análisis previo, se estableció que la Ley de Ingresos del Estado constituye un instrumento recaudatorio estable y solidario con la economía familiar, porque no presenta incrementos en el cobro de impuestos, además de que se mantiene el subsidio con relación a la tenencia por el uso de vehículos y se otorga certeza jurídica a los contribuyentes.
          Respecto al Presupuesto de Egresos, se aprecia un presupuesto basado en resultados y acorde a la transparencia que en la actualidad exige el manejo de los recursos públicos, además que en el presente año el ejercicio del gasto se efectuará con base en indicadores de resultados que serán aplicables a los programas del gasto estatal, los cuales serán medidos y evaluados a través del Programa Anual de Valuación que implementará para tal efecto la Contraloría Gubernamental.
          Esta aprobación se integrará al informe que en su oportunidad presentará la Diputación Permanente al Pleno Legislativo.
          En el apartado de correspondencia, la Diputación Permanente dio lectura a oficios enviados por algunos Ayuntamientos de Tamaulipas, en donde informan sobre el estado de deuda pública y sus Planes de Desarrollo Municipal.
          Antes de concluir sus trabajos, la Diputación Permanente integrada por los legisladores Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente, secretarios Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, en representación de sus Grupos Parlamentarios hicieron un reconocimiento a todos los representantes de los medios de comunicación con motivo de celebrarse el 4 de Enero el Día del Periodista.
          Los Periodistas constituyen un eslabón imprescindible para que la sociedad pueda ejercer sus derechos y libertades políticas, dijo la Legisladora Erika Crespo Castillo.
          La Diputación  Permanente, en la cual funge como suplente el Diputado Carlos González Toral, citó a reunión a las 12:00 horas del próximo 8 de Enero del presente año.

No hay comentarios: