domingo, 5 de enero de 2014

En 2013; 30 amas de casa contagiadas de SIDA.

*La representante de la Organización Tamaulipas Diversidad de Vhida Trans Ana Karen López Quintana, revelo que eso se debe a que a las amas de casa no les gusta usar condón con sus parejas..

Noticias de Tampico
Por María Esther Rodríguez Tovar
Tampico, Tamaulipas.
          Ana Karen López Quintana, representante de la Organización Tamaulipas Diversidad de Chida Trans, revelo que en el pasado año 2013, 30 amas de casas fueron contagiadas de SIDA, luego considero que este grupo es el más vulnerable debido a que no dialogan con sus parejas y no les gusta usar condón.
Ana Karen
Lopez Quintana
      Comento la representante de la Organización Tamaulipas Diversidad de Vhida Trans, señaló que este tipo de casos se dan por el descuido por lo que es importante enfocarse a dar información a estas mujeres amas de casa y otro grupo que corre el mismo riesgo del contagio es el de los jóvenes mujeres adolecentes entre los 16, 17 y 18 años que algunas ya están contagiadas.
         Luego la entrevistada reveló que las mujeres que dieron positivo el SIDA la mayor tiene 60 años de edad y considero que son las amas de casa las más vulnerables al contagio de VIH, porque no tienen diálogos con su pareja, y las exhorto a que se negocie el uso del condón o iniciar diálogos de la fidelidad mutua..
       En el caso de las amas de casa señaló que las considera más vulnerables porque aunque una mujer le sea muy fiel a su marido tal vez el hombre no lo sea por ello se requiere del contantes dialogo o utilizar las protecciones para ser una pareja de sexualidad responsable.
          Además, señaló que ellas mínimo deben hacerse la prueba para descartar o comprobar este padecimiento una vez por año y no esperar a estar embarazada o que le hagan una cirugía para pedirle la prueba de VIH.



No hay comentarios: