sábado, 16 de noviembre de 2013

La feria de la politica…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

15/11/2013
                 No cabe duda que la fiesta une y hace sonreír a las familias, la feria estatal Tamaulipas, ha sido un ejemplo de civilidad, y eso que conste que no soy agorero de ningún ente organizador.
          Pero un especio de diversión, ya hacía falta en el entorno tamaulipeco, las familias habidas de sano esparcimiento aun con las inclemencias del tiempo; el orden y la paz es participe de esta gran Feria Tamaulipas, en su edición 2013.
          Dos ocasiones hemos visitado estas instalaciones, gusto nos da ver a los municipios del estado, sin importar el color de partido, participar y hacer promoción exhaustiva de localidad, saludamos con agrado a Jose Luis Hernandez edil de Valle Hermoso, con mucha alegría, la música regional y la buena comida, como se acostumbra en esa ciudad, la comida estuvo de lo mejor.
          De ahí mismo estaba justo al lado Rio Bravo, con bombo y platillo, literalmente hablando, porque la banda amenizaba a todo lo que da el ambiente de fiesta y que decir de la carne asada; ahí atendiendo a los invitados estaba Rogelio Villaseñor, como buen presidente de su ciudad.
          Otro que traía un excelente ambiente era el Municipio de Díaz Ordaz, Jorge Longoria, alcalde gobernante, se dio a la tarea de hacer la cosas bien desde el principio, y los logros en esta presentación de su municipio fue de primer nivel.
          La alcaldesa de Matamoros, hizo también presencia, Lety Salazar estuvo ahí presente y su Stand moderno, atractivo, y bien planeado se veía espectacular, digno de una buena foto.
          En Reynosa, el enclave era totalmente virtual, Pepe Elías, acorde a su gobierno digital, hizo gala de una presentación  moderna y muy atractiva para las familias, sobre todos los pequeños que se divertían con los juegos virtuales, además que decir del cabrito y costillas asadas, que volaron en un santiamén, y que decir de los frijoles charros, que tenía fila esperando su degustación.
          Caminando  hacia el sur, aparecía San Fernando, con lo mejor de su gente, promoviendo lo mejor de su municipio, desde la fabricación de guitarras y bajo sextos, hasta las  natillas hechas de leche de cabra, la carne seca de allá del ejido Las Norias, el camarón seco de la laguna, los tamales de venado y sobre todo Mario de la Garza, orgulloso presumía ser hoy por hoy el  municipio con mayor auge y exploración en el gas natural, parte fundamental del desarrollo actual del municipio. Y de la comida que le puedo decir, estaba tan rica que desapareció por arte de magia en las dos degustaciones.
          Pero eso era el atractivo visual, pero lo que también llamaba la atención, era a feria política, y esa estaba presente en cada Stand y en cada visita de las figuras políticas estales y locales.
De aquello y lo demás…

          Este sábado el priismo llama a su consejo político estatal, ¿habrá cambio de su liderazgo?  O será nada más para dar a cocer cuantos miembros se afiliaron como nuevos priistas.
          Esperemos y veremos, por lo pronto a las 11 es el registro y de ahí para adelante empezaran a desojar la margarita.


No hay comentarios: