lunes, 8 de julio de 2013

CON LAS CLASICAS FALLAS INICIO LA JORNADA ELECTORAL

PARA LAS 9 HORAS YA ESTABAN INSTALDAS EL CIEN POR CIENTO DE LAS CASILLAS
A las 8 de la mañana se dio inicio a la jornada electoral,  con la Apertura de la Sesión Permanente en los Consejos Municipal y Distrital, que le empezaron a dar seguimiento a la instalación de las 169 casillas electorales, asi lo dieron a conocer los titulares de dichos consejos Francisco de Jesus Justiniani Ibarra y Mario Alberto Longoria Gomez.


Roberto  J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.- Con los contratiempos normales de cada jornada electoral, arranco a las 8 de la mañana el proceso de elección de las autoridades municipales y el representante de los riobravenses en el H Congreso del Estado. A las 8 de la mañana en punto se instalaron en Sesión Permanente los Consejos Local y Distrital 08, desde donde Consejeros y Representantes de Partidos Políticos daban seguimiento al inicio de la jornada electoral.
A las 8 en punto de la mañana, se declaro instalado en el Consejo Municipal Electoral, acto en donde estuvieron presentes los integrantes de dicho consejo presidido por el Consejero Presidente Francisco de Jesus Justiniani Ibarra, quien dijo a este medio: “Estamos atendiendo las primeras incidencias del proceso, ya que es normal que en punto de las 8 de la mañana no este abierta la Casilla, pero ya los funcionarios están ahí presentes, y estos problemas so normales y comunes s el día de la jornada, dijo el Conejero Presidente del Consejo Municipal Electoral.
          Por su parte el Consejero Presidente del Consejo Distrital Lic. Mario Alberto Longoria Gomez dijo en el momento del inicio de la Sesión a las 8 de la mañana: Se concluye la etapa de la preparación de elecciones para dar paso a la máxima expresión democrática y cívica de los tamaulipecos que es la jornada electoral y agregó: A partir de las 8 de la mañana, se empezaron a instalar 129 casillas electorales en el área urbana y 40 en el área rural, con lo que se dará cobertura  al potencia electoral de las 72 secciones electorales, apunto Longoria Gomez.
          A las 8 de la mañana, empezaron los primeros reportes tanto en el Consejo Municipal como en el Distrital, en el sentido de que no se había presentado el Presidente de la Casilla y se giraban instrucciones, sin embargo poco a poco, se fueron diluyendo los problemas, ya que para las 10 de la mañana se tenia conocimiento de que todas las casillas estaban instaladas.
          Por su parte los Consejeros Presidentes de los Consejos Municipal y Distrital, estarían atentos a lo largo de la jornada, igual que los Consejeros Electorales, asi como los asistentes electorales, a fin de intervenir

No hay comentarios: