lunes, 10 de junio de 2013

¡¡¡Auditan al IMSS!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
09 de junio del 2013
El fin de semana se conmemoró en nuestro país el “Día de la Libertad de Expresión”, fecha que en Tamaulipas no pasó desapercibida y la administración estatal agasajó a los comunicadores en el evento que celebró en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, con asistencia del mandatario EGIDIO TORRE CANTU y del director General de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

Con relación a la importante fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México hizo un recuento de las agresiones documentadas a personas dedicadas al oficio y según la dependencia que dirige el tijuanense RAUL PLACENCIA VILLANUEVA, del año 2000 al 2013 son 84 los periodistas asesinados y 20 desaparecidos, además de 39 atentados a instalaciones de los medios de comunicación, y el 91 por ciento de los casos en la impunidad.

En otro tema, personal de la aduana de los Estados Unidos detuvieron y entregaron a sus homólogos mexicanos a JOSE MANUEL SAIZ PINEDA, ex Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco, acusado por desvíos de recursos federales durante el periodo 2007- 2012, y por el decomiso de los ochenta y ocho millones de pesos que estaban en cajas de cartón.

El indiciado estaba boletinado por la Interpol y al querer entrar al territorio gringo, cayó en manos de los agentes de migración asignados en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo, que lo entregaron a los policías mexicanos que lo requerían por la investigación que la Procuraduría General de la República sigue al ex mandatario priísta tabasqueño ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, referentes a malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, en que se involucra igualmente a varios de su gabinete, entre ellos SAINZ PINEDA.

Pero mientras en “El Edén de México” la situación está al rojo vivo y los perseguidos alegando son víctimas de una cacería de brujas orquestada desde “Los Pinos”, a través de ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, gobernador de la coalición “Movimiento Progresista” conformada por PRD- PT y PMC, acá siguen su curso las campañas políticas electorales, que encabeza ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ y ARTURO SOTO ALEMAN, para la alcaldía.
Cierto, también participan en campaña otros “suspirantes”, como la “China” ROSARIO GARZA HINOJOSA, pero ella sin la mínima probabilidad de terminar siquiera en un tercer lugar, porque sin conocer de estos menesteres se dejó llevar por el canto de la sirenas y del dirigente estatal del PRD, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, que la hizo entrar al aro, pero obligada a despilfarrar recursos propios. El mismo ORTEGA anda diciendo que colocó aspirantes de su partido en solo 35 municipios, pero no porque no hubiera gente dispuesta a jugársela con el partido en los ocho restantes, sino por las situaciones de inseguridad que hay en varias regiones tamaulipecas. Lo anterior lo dio a conocer, luego que su “gallo” en Río Bravo, MARTIN GARCIA MARTIN, los dejó colgados de la brocha.

Pero si de candidatos se trata, el tampiqueño, de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, debe ponerse las pilas, si quiere alcanzar el triunfo, ya que en la Secretaría General de Gobierno tienen detectado que MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, convertida en marioneta de MAGDALENA PERAZA GUERRA, opera en su contra y a favor de la ex directora de Servicios Públicos del Municipio, TERESA DE JESUS SOSA GARZA, abanderada del partido blanquiazul y comadre de la “chaquetera” ex legisladora.

Por cierto, “Tavo- Popo” recibió el apoyo de unos dos mil maestros congregados en el Centro de Convenciones, a donde arribó la tristemente alcaldesa del puerto jaibo, sacando de su ronco pecho el grito que nunca ha sido panista y que su corazón late a favor del priísta.

También ETIENNE LLANO, pero acá en el “Corazón de Tamaulipas”, tuvo encuentro con profesores jubilados y pensionados y ante quienes se comprometió a encabezar un Gobierno de Resultados, que brinde beneficios a toda la población; un Gobierno que Escuche, para atender las principales demandas de los ciudadanos; un Gobierno en Movimiento, que facilite el desarrollo económico y un Gobierno que Trabaje por la Gente, que ponga a la persona en el centro de todos sus programas y acciones.

Pero mientras los tricolores procuran el voto del docente, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, del Partido Movimiento Ciudadano, sigue su peregrinar por colonias y comunidades ejidales de la localidad y en su visita casa por casa por la Azteca Segunda Etapa y en la Liberal, saludó y entregó más de 800 escobas a igual número de jefas de familias, y donde dijo; “Los invito a barrer la corrupción, el olvido y el desinterés que actualmente existe entre las autoridades. Victoria necesita alegría, y nosotros vamos a gobernar de buen humor, porque solo así se puede hacer un buen trabajo para el pueblo. Los invito a votar el próximo 7 de julio por Movimiento Ciudadano, el partido del Águila”. Al concluir su recorrido, “Tavo- Fito” pidió a los habitantes de estas dos colonias que se vuelvan promotores del voto y que todos salgan a emitir su sufragio”.

Ahora la pausa humorística y el chascarrillo que platicó el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Un policía vio junto a un río un hombre con una pistola en mano. Tomándolo por un suicida, se abalanzó a él y le arrebató la pistola. El otro se lo quedó mirando sorprendido y le preguntó: - Bueno, y ahora ¿con qué chingados doy la señal para que empiece la regata? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, forzosamente debe tener harto preocupado, al alto mando del PRI, la cancelación de la visita a Tamaulipas de ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre todo en tiempos electorales, más cuando el Gobierno Federal y el Estatal no han emitido comunicados convincentes para justificar el cambio de la agenda presidencial.

También podría traer repercusiones electorales y restar votos a los candidatos del partido en el poder, los violentos sucesos del tramo carretero Victoria- San Fernando; en agravio de la Senadora de la República, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, que milagrosamente salió ilesa, y días después baleada la regidora MARTHA JOSEFINA McDONALD CHAVEZ; su hijo HOMERO BARRERA McDONALD, y al chofer MIGUEL MARTINEZ BOLAÑOS. Las víctimas vinieron a Victoria, para realizar movimientos en la Secretaría de Salud y en su retorno los interceptaron los sujetos que les dispararon, por hacer caso omiso a la orden de pararse.

Ya que andamos con asuntos escabrosos, esta domingo, agentes federales y militares resguardaban el Centro de Readaptación Social del municipio La Unión, en el Estado de Guerrero, penal que cuenta con una población menor de 150 internos y donde por la madrugada un comando compuesto por unos treinta sujetos fuertemente armados y al parecer pertenecientes al cártel de “Los Caballeros Templarios”, a sangre y fuego rescató por la puerta principal a nueve reos que eran procesados por delitos del orden federal, dejando a su paso dos custodios muertos, un herido de gravedad y desconociéndose aun del paradero del director MANUEL DAMIAN CHAVARRIA.

Vámonos a Nuevo Laredo, donde caros lectores informan que ROBERTO VIVIANO MACIAS se mantiene en la preferencia del electorado y prácticamente en el bolsillo el triunfo como candidato de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a diputado por el III Distrito Local Electoral.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la rueda de prensa a la que convocaba el Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional, para las diez de la mañana de este lunes en las oficinas centrales del 11 entre Bravo y Allende y relacionada con la próxima visita a Tamaulipas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que viene a sancionar las asambleas constitutivas de los diferentes Comités Ejecutivos Municipales en la entidad.

El Político tabasqueño estará el próximo jueves, en Tampico y Madero; al día siguiente iniciará por Mante y a las dos de la tarde en las oficinas del Comité Directivo Estatal de MORENA, sito en las calles del 11 entre Allende y Bravo de esta capital; el sábado lo dedicará a Matamoros, Río Bravo y Reynosa, y el domingo, estará en el Distrito Federal, presidiendo el consejo nacional para la evaluación de los trabajos de afiliación y constitución de los comités municipales. El líder estatal, LAURENCIO GARCIA GARCIA, comenta que hasta ahora son 14 los comités constituidos en Tamaulipas, pero que habrá de sumarle el de Jaumave, Soto la Marina y Abasolo, previstos para el curso de semana y que tratarán de alcanzar los treinta en lo que resta del mes, además de incrementar el número de afiliados que actualmente rebasan los cinco mil.

Ya en otro rollo, el diputado local con licencia ARMANDO LOPEZ FLORES, abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a la presidencia municipal de Altamira, sostiene que desconocidos le roban propaganda política, pero como está dedicado de lleno a su campaña no perderá tiempo valioso para ir a presentar las denuncias respectivas.

Pasando a otras cosas, una veintena de agentes ministeriales, asignados a la plaza de esta capital, fueron dados de baja, la semana pasada al reprobar las exámenes de control de confianza que impone la federación, y desde el sábado incursiona en el municipio de Soto la Marina y Aldama, un operativo conjunto en el que participan efectivos estatales, policías federales, soldados y elementos de la Marina Armada de México.

Ahora nos trasladamos a los dominios de JOSE MANUEL “El Güero” ASSAD MONTELONGO, la delegación del IMSS Tamaulipas, donde el Gobierno Federal acaban de concluir una auditoría médica y a corto plazo iniciará una administrativa, donde los bien enterados suponen podría brotar corruptelas en las que se vería exhibido el tampiqueño JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Permítanos la pausa socialera, y por este conducto enviar los abrazos y besos a la hermosa sobrinita VIVIAN DIAZ- MELO, que ajustó este fin de semana sus primeros ocho añitos de edad, y extensivos para el guapetón ALEXIS ATALA GUILLEN;, el travieso RAUL PATRICIO “Pato” CEPEDA TOBIAS, y JULIANA XXXXX, que cumplieron 9, 6 y 14, respectivamente. También saludamos y felicitamos a CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE, amigo victorense que este domingo echaba la casa por la ventana, con motivo de su cumple 35.

Es tiempo de poner el punto final e irnos con el mentado TOZCO a disfrutar del “Libre 17”, pero antes el chistorete que remite el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

La secretaria del convento escribe una carta e inicia: -"Querido Monseñor". Pero teme que se puedan mal interpretar sus palabras y vuelve a empezar. – “Excelentísimo Monseñor". Recapacita pensando que puede sonar demasiado formal.- "Sr. Monseñor". Pero le parece muy mundano, así que decide que el mejor es: "Don Monseñor" y para asegurarse de no meter la pata, le pregunta a la Madre Superiora:

- Disculpe, Madre, ¡Monseñor se pone con Don?

- Claro que se pone condón hija mía…¡¡¡¡¡Si no este convento sería una enorme guardería!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias Por Visitar Usted Nuestra Página: www.meridianodehoy.mx





No hay comentarios: