lunes, 10 de junio de 2013

¡¡“Profe Arnulfo” es “doble cara”!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
10 de junio del 2013
El dirigente del PAN en Victoria, JAVIER MOTA VAZQUEZ, presidió este día un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en su sede ubicada en el Boulevard Fidel Velázquez y presentó al recién desempacado delegado del Comité Ejecutivo Nacional, FELIPE DE JESUS CANTU RODRIGUEZ. La mentada conferencia se dio en un lapso no más de doce minutos, con participación también del candidato a la alcaldía ARTURO SOTO ALEMAN y su homóloga que busca la diputación por el XV Distrito, LINA LUCRECIA SANTILLAN REYES.

Para ser honestos, la reunión fue prácticamente solo para que el fuereño insistiera que las encuestas, refiriéndose a las que ellos mismos realizan y no sacan a la luz pública, los colocan como virtuales triunfadores en la elección del siete de junio; “al menos en los cinco municipios grandes, (léase, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria), y en un 50 por ciento de los ayuntamientos medianos y de los llamados chiquillaje”. ¡¡¡Ajjjjuuúa!!!

El ex diputado FELIPE DE JESUS también se aventó la hablada que no les preocupa la desbandada de panistas a otros partidos políticos, y de pasadita le dio un “zape” al tricolor, haciendo referencia a la situación jurídica que enfrenta el político priísta ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, refugiado en Miami, y algunos de sus colaboradores con los que gobernó Tabasco, entre ellos su ex tesorero ya preso, JOSE MANUEL SAIZ PINEDA, que ya declaró ante el juez penal que le obsequió la orden de aprehensión que le cumplimentaron en Reynosa y antes que concluya el término constitucional que vence el próximo sábado, seguramente dictará el auto de formal prisión.

Por su parte, SOTO ALEMAN precisó que en precampaña utilizó recursos apenas por un millón cien mil pesos y que en la etapa constitucional el presupuesto no rebasará los topes que fijan las autoridades electorales.
En otro orden de ideas, el mentado Brujo KAKAMA tuvo nueva revelación y asegura que el mandatario EGIDIO TORRE CANTU tiene contemplado darle fuerte sacudida a su gabinete, tentativamente apenas transcurra la jornada electoral del siete de julio y rodando la cabeza de influyentes personajes que hasta ahora se creen inamovibles de los cargos que ostentan dentro de la estructura gubernamental. El hediondo hechicero nos confió algunos de los nombres, pero nos hizo prometer que los mantendríamos guardados.

Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con el viacrucis que padecen diariamente los alcaldes de ayuntamientos “chicos” que por angas o mangas desde hace meses abandonaron sus terruños y atienden las cuestiones oficiales en capital, pues con el paso del tiempo fueron siendo ubicados por los llamados “tucos” que ahora nos los dejan ni a sol ni a sombra, sobre todo aquellos ediles que por las tardes acuden y despachan desde el restaurant “Martin´s”.

Por supuesto, el acoso de seudoperiodistas nada tiene que ver la conferencia con los medios que este día presidió el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, LAURENCIO GARCIA GARCIA, por la visita que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realizará el jueves, viernes y sábado, por municipios del sur, centro y norte, respectivamente, siempre y cuando el mentado “peje” no deje a sus tribus chiflando en la loma, como a los priístas ENRIQUE PEÑA NIETO, con la suspensión de la gira que programaba para mañana martes.

De nuevo con el delegado del CEN del PAN, porque quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan dicen que el tal FELIPE DE JESUS formó parte del equipo de la presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA; es un ducho en la materia electoral para encarar al tricolor, y hábil negociador de los grupos panistas que estarían enfrentados, por lo tanto si lo enviaron Tamaulipas a mitad de la campaña constitucional y directo a Ciudad Victoria, significaría que las cosas no marchan del todo bien al interior de su partido y que sus abanderados permanecen estancados.

Entremos a la sección humorística y el corto y mamónico chascarrillo que contó nuestro compadre JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el aula universitaria: - Señorita Venancia: ¿Qué opina usted del Papanicolaou? Y ella contesta; - Sinceramente me caía mejor el Papa Benedicto XVI. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el ex dirigente sindical del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO sigue dando patadas de ahogado y su obsesión de convertirse en diputado plurinominal, por el Partido Nueva Alanza, lo lleva a jugar al “doble cara”. El mentado “Profe Arnulfo” presiona de una y mil maneras para que MARIANO LARA SALAZAR, mandamás del PÁNAL, finalmente se compadezca y lo coloque como primero en la lista, privilegio que se le dio a la regidora ERIKA CRESPO CASTILLO, y por automático pueda cobrar en la nómina de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas que arranca allá por el mes de octubre.

Y si decimos que el ex de la Sección XXX juega dos cartas, es precisamente porque a vista de propios y extraños insiste que las autoridades electorales le concedan la razón, pero por abajo del agua utiliza a un grupo de maestros para que nieguen el voto a los candidatos del PANAL y lo otorguen a favor del Partido Movimiento Ciudadano.

El oriundo del ejido Los Charcos municipio de Villagrán está bastante dolido por la traición que aparentemente le jugó el líder estatal del magisterio JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, que le prometió lealtad, pero en las primeras de cambio le pintó el violín y lo mandó a freír espárragos.

Para tratar de sacarse la espina ARNULFO RODRIGUEZ arma su estrategia y juega las contras al PANAL, a través de incondicionales que se encargan de repartir formatos que llevan impresos el logo del instituto político naranja y el compromiso de anotar hasta quince promovidos en cada una de las hojas que le distribuye una profesora de nombre NEREYDA, que se moviliza en una camioneta Honda Odyssey 2013 color cobrizo.

Pero si de poner el “dedo” se trata, personal que labora para la Delegación Regional del IMSS admite que tras la salida de JESUS NADER NASRALLAH arribó gente de la Ciudad de México, para de golpe y porrazo realizar la auditoría médica que arrojó que en ese renglón Tamaulipas descendió del 14 al nada honroso 18 lugar a nivel nacional. Quien nos envió el escrito firma bajo el seudónimo de “Enfermera Silvina”, para evitarse represalias sindicales, y señala textualmente; “Y todo gracias a doctores como Blanca Viola; Administradores como Patiño y Casillas, en compras… estos dos unos verdaderos pillos y ladrones y la susodicha una verdadera ignorante de la materia en la que según ella trabaja!!!...Y ahí están parte de los resultados negativos de la Delegación.... o sea… ¡¡¡la Delegación del IMSS Tamaulipas salió del asco!!!... Así como tienen los sanitarios de la propia delegación que dicho sea de paso.... ¡¡todos zurra... 2!! Verdadero problema tiene el Güerito Assad por resolver y meter orden... Pero según estos rufianes.... listos están para demandar por si los ponen de patitas en la calle… Porque quieren seguir mamando chiche del Instituto... ¡¡¡No tienen vergüenza!!! ¡¡Creo que ni la conocen!! Hasta aquí.

Ahora vámonos hasta el sur de la entidad, donde caros lectores estiman que ESDRAS ROMERO VEGA encabeza las encuestas electorales y se perfila para ser el próximo alcalde de Madero, gracias a los trabajos operativos que le ha inyectado el coordinador de campaña, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, y el delegado del CDE del PRI, ROMULO PEREZ PEREZ.

Aquí en Victoria, dicen los que saben, que ALEJANDRO ETIENNE LLANO sigue marcando la pauta en cuanto a las preferencias y durante su gira por doce comunidades ejidales, acompañado de la candidata a diputado por la zona norte de Victoria, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, exhortó a no dejarse llevar por espejismos o falsas, promesas, y pidió el voto de confianza a la propuesta que él encabeza para ganar los comicios del siete de julio.

A su vez, su contrincante más próximo, el ex Senador de la República GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, del Movimiento Ciudadano, recorrió las calles de la colonia Chapultepec y la Vista Hermosa, saludando casa por casa escuchó peticiones y con su slogan de “Vamos a barrer el abandono y a gobernar con alegría y buen humor”, invitó a los de aquel amplio sector a votar por el partido anaranjado.

Por cierto, el responsable del área de prensa del comité de campaña del abanderado naranja, ANTONIO “Toño” de LA CRUZ convocaba a los medios de comunicación al desayuno programado para las nueve horas de mañana martes, en el Restaurant “La Selva” del Hotel Las Fuentes.

También para mañana, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento victorense, UBALDO CASTILLO MARTINEZ, anunciaba la sesión de cabildo agendada para las diez horas; en tanto su similar en el Congreso Local, JOSE LUIS CASTILLO GUTIERREZ, daba a conocer de cuatro reuniones de comisiones, en horarios de la tarde, además, la sesión pública ordinaria, pero a las once horas del miércoles.

En la pausa, el saludo y felicitaciones para el alcalde neolaredense BENJAMIN GALVAN GOMEZ, quien este día ajusta 41 años de edad, extensivos para LILIANA TORRES, licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la UAT y reportera del periódico El Mercurio de esta capital, también con motivo de su cumpleaños, pero el martes.

Y si de socialeras hablamos, esta mañana saludamos, en los dominios del profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, al licenciado JUAN JOSE RODRIGUEZ ALVARADO, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, y al también abogado comandante de la Policía Ministerial, RAUL VILLARREAL QUIROGA.

Antes que se acabe el espacio, cara lectora tampiqueña pone en dedo en la llaga y señala que el fin de semana hubo concentración de maestros con el abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, pero asistió MAGDALENA PERAZA GUERRA y como jefa de la comuna porteña echó su discurso a favor del PRI, pasándose por el arco de la victoria la mentada “veda”.

Es hora de poner el punto final e irnos a bañar al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba una niña bañando a su gato en el río, pasa una señora y le dice:

- Pero niña, se puede morir tu gato, no deber tallarlo como si fuera ropa sucia, y la pequeña le contesta:- ¡No se puede morir porque mi gato, es muy fuerte! Se va la señora, y al regresar ve a la chiquilla llorando y le dice: - ¡Te lo dije, seguro se murió el gato por bañarlo y tallarlo como si fuera ropa sucia! – No, no ha sido por el baño… ¡¡¡se murió por exprimirlo!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx







No hay comentarios: