domingo, 27 de enero de 2013

Televisa, Carlos Loret y García Luna; a ellos quien los juzgara.


Tiempos de Guerra
Enero 26 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Nada en esta vida se da por casualidad, esta es síntoma de la mediocridad, pero lo que mas duele es el engaño y la burla que hicieron sobre todos los mexicanos y mas triste aun sobre las víctimas de esta banda de secuestradores.
          Carlos Loret de Mola, afirma y contesta diciendo que lo engañaron, la empresa TELEVISA, ni la cara da, menos una explicación, lo cierto es, que en un montaje como el de Florance Cassez, y su detención, que decía que era en vivo, los gráficos así lo marcaban.
          El engaño, no es posible, porque nada pasa ajeno al contenido de esta televisora, si no se autoriza antes, y en eso peca de inocencia y de cinismo el reconocido conductor, Loret de Mola.
          El engaño al que arguye fue objeto, es lo mas distante de la realidad, porque no era la primera vez, ya se había hecho con el caso, del ex futbolista y técnico, Rubén Omar Romano, y lo único diferente, es que ahí no había ningún secuestrador extranjero involucrado.
          Ya lo corte dio su veredicto y nos guste o no, es caso juzgado y cerrado, no se trata de exonerar a nadie, y mucho menos cargar culpas, pero la corte no podía y no debía, basar su veredicto en un reality show montado y armado desde la Agencia Federal de Investigaciones. Eso hubiera sido peor, que lo que paso.
          Si el expediente, no se armo, no se hizo correctamente y fue basado en puestas en escena, con maquillaje, subtítulos y hasta trasmisión en vivo, en cadena nacional, eso no es culpa de la corte, y alguien tendría que asumir las consecuencias.
          ¿Donde esta Genaro García Luna? Polémico y mítico secretario de seguridad, en donde quedo, que no da la cara, ¿Por qué no lo llaman a declarar? ¿Por qué no le preguntan a Él, si Loret Fue engañado? Son muchas preguntas y pocas las respuestas.
          Este es sin duda otro de los demonios con los que el presidente Peña Nieto, tendrá que cargar todo su sexenio. Y vaya que le falta todo por recorrer.
          Ya el Procurador, Jesús Murillo Karam, hizo su declaración, hasta recibió la orden del presidente, para asegurar que agentes del ministerio publico y PGR, no muestren a los indiciados ante los medios de comunicación, sin saber si son culpables o inocentes.
          Lo que paso con la Cassez, forma un precedente en la Justicia Mexicana, (mal precedente, hay que decirlo), pero no por culpa, de unos cuantos y una empresa de televisión, vayan a querer soltar a todos los delincuentes, que fueron presentados ante los medios, cosa común en el sexenio calderonista.
          No vaya siendo, que luego quieren llamar a comparecer a los afectados, y terminen los deudos y victimas siendo encarcelados por difamación de angelitos y sátrapas.  
          Los afectado mas conocidos como Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace, Nelson Vargas, y mas, han levantado fuertemente la voz, y han pedido que García Luna, sea castigado, por las consecuencias de sus actos. Y bien harían en llamarlo a cuentas.
De aquello y lo demás…
          Cambiando un poco de tema y ya en el ámbito estatal, muchos conocen la situación política capitalina, en la Villa de Aguayo, o sea Ciudad Victoria, los reflectores están puestos en dos personajes dentro del PAN, uno con una carrera consumada Gustavo Cárdenas; que ha dicho que lo esta pensando para competir por la alcaldía capitalina.
          El otro es un panista de pura cepa, que ha desempeñado diversos cargos en las administraciones panistas, Arturo Soto, es un joven político victorense, que la sociedad ve con buenos ojos y con futuro dentro de la grilla local.
          De estos dos bien podría salir una formula, para la capital, haciendo el uno, dos, pero de que daría lucha y una batalla cerrada, eso no hay duda, por que la capital últimamente se ha tornado difícil de convencer.
          Pero Arturo Soto, hecha sus campanas a volar, y busca, se mueve y analiza sus posibilidades, y en ese aspecto, los panistas han sido cuidadosos. Ya se sabrá en los días venideros, que será de ambos, y lo comentaremos en su momento.

chanorangel@gmail.com
             


No hay comentarios: