viernes, 11 de octubre de 2013

MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y ABATIR LA DESERCION ESCOLAR

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. La SET, fue clara y categoría, hay que utilizar todos los métodos y herramientas disponibles, para logar una efectiva calidad de la educación y en ese tenor es como hemos dado inicio a este ciclo escolar, en donde todas las partes estamos haciendo los que nos corresponde, es decir, el padre de familia, comprometido en el apoyo total a su hijo, el maestro enseñando y el alumno cumpliendo con su compromiso dentro del proceso de aprendizaje: Felipe Reyna Herrera.

        En la Escuela Secundaria General No.3 “Ignacio Manuel Altamirano”, pese a ser la secundaria con un alto porcentaje de alumnos de escasos recursos y que este es un factor importante para que el alumno se desempeñe con certeza en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el trabajo decidido de los maestros en las aulas y el apoyo de los padres de familia, es como vamos logrando elevar el nivel académico dentro del plantel, dijo el Director de dicha institución.

La calidad de la educación es tarea de todos y no es solo de los maestros,, asi lo expresó el Director de la Escuela Secundaria General No.3 “Ignacio Manuel Altamirano” Prof. Felipe Reyna Herrera..  

Apunto el Prof. Felipe Reyna Herrera Director de la Secundaria General No. 3 Ignacio Manuel Altamirano: Al aplicar los lineamientos de la Secretaria de Educación para elevar la calidad de la educación, lo que se traduce en elevación del nivel académico, es un avance muy substancial, porque estamos logrando vencer obstáculos y generar una dinámica de trabajo en equipo, porque aquí el alumno esta comprendiendo que no esta solo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, sino que el Maestro es una pieza fundamental, pero al involucrarse los padres de familia, esto nos permite avanzar y no nos deja la responsabilidad total a los maestros.
          Refirió el Prof.  Felipe Reyna Herrera: Al arranque de este ciclo escolar, de inmediato integramos el Consejo Técnico Escolar, el mismo que ya realizó su primera sesión de un total de ocho que habrá de tener a lo largo del ciclo lectivo y en esta primer sanción, por principio  ya conocemos el numero real de alumnos con los que vamos a trabajar en el presente ciclo escolar y a partir de ahí, vamos a darle seguimiento a todas y cada una de las reglas establecidas en el Consejo Técnico Escolar y esto con el propósito de mejorar la calidad de la educación y abatir el índice de deserción de alumnos.
          Para finalizar dijo el Prof. Felipe Reyna Herrera: En esta institución de educación básica, todos los días hemos tenido un avance y esto ha sido notorio tanto en Maestros como en Alumnos y estos avances nos habla de que a diario a un refrendo de compromiso tanto de Maestros como Alumnos y también los padres de familia, están formando parte importante en los avances dentro del plantel, asi como en apoyo a sus hijos y estos avances en el corto plazo nos van a arrojar un resultado, que será el crecimiento del plantel en todos los aspectos, concluyo.

No hay comentarios: