viernes, 11 de octubre de 2013

“Desaparecen” información de Página de Transparencia

* Sobre el manejo de recursos en el trienio de Magda Peraza y eso lo hicieron antes de entregar el mando al nuevo gobierno municipal

Redacción/NT

Tampico, Tam.-
          Para no dejar ninguna huella, la administración municipal de Magdalena Peraza Guerra, que recién concluyó, borró toda información relacionada con el manejo de los recursos que aparecía en la página de transparencia del gobierno municipal de Tampico que estaba a disposición de la ciudadanía en general.
          Con ello, Magda Peraza "desaparece" el rastro sobre lo que llevó en cuanto a finanzas, situación que fue ventilada ante la opinión pública por el regidor panista Miguel Pérez Álvarez.
Entrevistado sobre las comisiones que se habrán de asignar y la fecha para ello, el edil dijo que será el próximo 15 de octubre cuando se haga la repartición de comisiones para que cada uno de los regidores se ponga a trabajar.
          Cuestionado sobre si ya se pusieron de acuerdo en cómo se van a repartir las comisiones el entrevistado destacó: “No, ayer apenas se determinó de meter las comisiones en las que cada quien quiere estar, se pusieron 5 para que de ahí fueran repartidas, se manejará de acuerdo a los perfiles y yo creo que en el transcurso de la semana, antes de fin de semana, ya se habrá negociado en donde estará cada uno de los regidores”.
          En lo  particular, Miguel Pérez comentó que él está poniendo como primera la comisión de transparencia y acceso a la información pues es en esa área donde le interesa al PAN tener representatividad, independientemente de otras.
          Dijo el entrevistado que los ciudadanos piden información sobre lo que está haciendo el municipio, en qué gasta, cuánto ingresa y por qué; “y mientras el PAN esté ahí le vamos a dar la información necesaria que cada ciudadano pida en cuanto a los recursos que maneja el municipio”.
          Al referirse a la anterior administración que presidió Magdalena Peraza Guerra, el edil panista comentó que no la tenían actualizada e incluso que borraron toda la información en cuanto a los recursos que manejaba el municipio, situación por la cual es que Acción Nacional considera que debe participar y, por ser la mayor fuerza en oposición tener acceso a la información que está demandando todo el municipio, ciudadanos de Tampico.


No hay comentarios: