viernes, 11 de octubre de 2013

Designan Comisiones a Regidores de Madero.

*Roberto Mora Aguilar del PRD, preside la comisión de Patrimonio Municipal; Marco Antonio Moctezuma del PAN, es preside la comisión Legislativa; Desarrollo Social, para el priista Jesús Suárez Mata.

Por María Esther Rodríguez Tovar
Ciudad Madero, Tamaulipas.-
          La asignación de Comisiones se realizaron en la sección de Cabildo 257, correspondiendo a los diferentes ediles representante de los distintos partidos presidir las importantes designaciones para representar al municipio en sus respectivos trabajos Y REPRESNETACIONES.
          En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, mencionó a los presidentes de cada comisión: Roberto Mora Aguilar, de Patrimonio Municipal; Juan Manuel Herrera Melo, Seguridad Pública; Francisco Castañeda Cruz, Salud Pública; Diana Torres López, Asistencia Social; Alberto Guerrero Vázquez, Asentamientos Humanos y Obras Públicas, y Azael Portillo Alejo, de Servicios Públicos Municipales.
          En la comisión Legislativa, Marco Antonio Moctezuma Simón; María Victoria Hernández Hernández, en Desarrollo Económico; María de la Luz Perfecto Chávez, Monumentos, Parques y Jardines; Enrique Orozco Martínez, Educación; María Elena López García, Ecología y Medio Ambiente; Graciela Olvera Méndez, Participación Ciudadana; y Aida Aracely Barrios Delgado, en Transparencia.
          Como presidente de la comisión de Cultura, Rodolfo Carrizales Alba; de Deportes, Leticia del Castillo Escamilla; Derechos Humanos, María de los Ángeles Gutiérrez Hernández; Desarrollo Social, Jesús Suárez Mata; Protección Civil, Salvador Cervantes Amieva; Juventud, Elvia Bayardo Domínguez; Turismo, Elsa Rodríguez García; y de Equidad de Género, Alejandra Morales Álvarez.
          Además, respecto a las facultades de los Síndicos del Ayuntamiento, Mario Neri Castilla y Julio César Barrientos Cisneros, tendrán la comisión de Hacienda, Presupuesto, Gasto Público, Ingresos y Egresos, como se establece en los artículos 60 y 61 del Código Municipal del Estado.
          Por otra parte, en dicha sesión se designaron, revocaron y ratificaron nombramientos a diversos funcionarios por unanimidad de votos; como Director General y Comisario del Sistema DIF Madero, Adolfo Martínez Tapia y Rogelio Leal Cruz, respectivamente; como Cronista Municipal, Adriana Carolina Infante Pacheco; y como Director del Archivo General del Municipio, Jorge Castillo Ramos.
          Asimismo, se otorgaron poderes a los representantes legales del Ayuntamiento Maderense, como los licenciados Norma Alicia Medina Cardinault, Gerardo Hernández Pérez, Magdiel Prieto Domínguez, Ofelia Muñoz Martínez y Rafael Maya Olmedo.
          En otro contexto, ante la solicitud de licencia del cuarto regidor Lilia Roxana Moctezuma López, hizo la toma de posesión su suplente, María Elena López García; y finalmente se aprobó de manera unánime la ratificación del tercer punto del acta de cabildo núm. 553 correspondiente a la Sesión Extraordinaria 240, relativo al descuento del 25% sobre el valor catastral en el pago de movimientos notariales del año en curso.


No hay comentarios: