lunes, 21 de octubre de 2013

CONSEJO DE CUENCA RIO BRAVO

RENOVACION DE VOCALES REPRESENTANTES DE 

LOS 

USOS DEL AGUA
Ciudad Rio Bravo, Tamaulipas
          Este jueves 17 de octubre de 2013, se llevo a cabo en las oficinas de la CONAGUA la reunión convocada y presidida por el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y el Ing. Oscar Gutiérrez Santana Director General del Organismo de Cuenca Rio Bravo de la Comisión Nacional del Agua,  en la cual se realizo la renovación de vocales representantes de los usos del agua, del Consejo de Cuenca Rio Bravo.
          El Consejo de cuenca es la instancia de coordinación y concertación, apoyo, consulta y asesoría, entre los tres niveles de gobierno, los representantes de los usuarios y de las organizaciones de la sociedad, orientados a formular y ejecutar programas de acciones para mejorar la administración del agua, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y la preservación de los recursos de la cuenca.
          Por lo que para COMPA Reynosa y COMAPA Rio Bravo, representa una gran responsabilidad y una distinción que sus titulares, el Ing. Serafín Gómez Villarreal y el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada hayan sido nombrados titular y vocal respectivamente, en la representación ante el Consejo de Cuenca de los Organismos Operadores de Agua Potable.
          Sobre todo si se dimensiona que los Consejo de Cuenca, tienen a su cargo la formulación, aprobación, seguimiento, actualización y evaluación de la programación hídrica de la Cuenca en los términos de la ley de Aguas Nacionales (LAN)


No hay comentarios: