miércoles, 24 de julio de 2013

Ayuntamiento y Sector Salud en el combate contra el Dengue

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 23/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          “El trabajar en colaboración genera buenos resultados, como lo es la conservación de la salud de los riobravenses, es por eso que no escatimamos esfuerzos para combatir el mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor del Dengue Clásico y Hemorrágico” ha dicho el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Continua: “como se sabe, el dengue es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito, es activo a media mañana y antes de oscurecer, aunque no supera el mes de vida, si ocasiona mucho daño, es por eso que no bajamos la guardia para prevenir su proliferación, en especial en las colonias de más alto riesgo, como son las que están al lado norte de la ciudad, por eso que confiamos que con el apoyo del Ing. Egidio Torre Cantú Gobernador del Estado vamos a con la prevención de este padecimiento”.
          Es por eso que se coordinaran esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 que preside el Dr. José Borrego Alvarado y con el Dr. Mauricio Duarte Ramos del Centro de Salud para que en cuanto sea posible se proceda a una nueva fumigación en el municipio y contrarrestar la plaga del zancudo que surge con la humedad, que allí puede confundirse el transmisor del dengue.
          Cabe recordar, en semanas anteriores se realizó una campaña de recolección de llantas (que es donde se alberga el huevecillo del mosquito Aedes Aegypti) por parte del personal de Servicios Primarios Municipal y Sanidad Municipal, enseguida el departamento de vectores procedió a la fumigación y abatizacion en toda la cabecera municipal  y ante las recientes lluvias se pretende realizar una nueva campaña de fumigación.
          Con estas acciones, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú siguen en sus esfuerzos por mantener la salud de las familias riobravenses.


No hay comentarios: