martes, 23 de julio de 2013

COMPROMISO DE PEÑA NIETO CON LAS JEFAS DE FAMILIA

PENSION AL ADULTO MAYOR Y SEGURO A JEFAS DE FAMILIA, DOS PROGRAMAS QUE LA DELEGACION TAMAULIPAS DE SEDESOL VIENE IMPULSANDO FUERTEMENTE
La Ventanilla del Programa Pensión al Adulto Mayor y Seguro de Vida a Jefas de Familia, se reactivaron a partir del 8 de Julio, por parte de la Delegación Tamaulipas de la SEDESOL del Gobierno Federal, delegación que titula el Lic. Edgardo Melhem Salinas, dijo la titular de la ventanilla de SEDESOL en este municipio, Blanca Lilia Rodríguez Aceves. 


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al quedar concluido el proceso electoral con la jornada eleccionaria del 7 de Julio, el día 8 del mismo mes, todas las dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, reactivaron sus actividades y programas para beneficio de la ciudadanía.
         La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal que titula la Lic. Rosario Robles Berlanga, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, viene realizando una intensa campaña de afiliación de las personas de 65 años y más, al Programa de Pensión al Adulto Mayor, programa que en Tamaulipas, el Delegado de la antes referida dependencia Lic. Edgardo Melhem Salinas ha impulsado fuertemente en los 43 municipios de la entidad, en donde se han abierto ventanillas para atender a las personas de 65 años y más a fin de afiliarlos a este programa, asi como para refrendar la membrecía de aquellos que ya estaban afiliados dentro del esquema 75 y más.
        La Ventanilla de Afiliación al Programa Pensión Al Adulto Mayor en Río Bravo, bajo la responsabilidad de la señora Blanca Lilia Rodríguez Aceves, desde el pasado día 8  de Julio reactivo sus actividades de afiliación de dicho programa a todas las personas de 65 y mas años, a fin de que reciban el beneficio que el Gobierno Federal otorga a las personas que ya le dieron su mejor esfuerzo a la sociedad, asi mismo dijo la responsable de la Ventanilla en este municipio: Las personas que durante los meses de Mayo y Junio, se les venció su credencial, pueden venir a revalidarla, expidiéndoseles la nueva credencial.
          Por otra parte dijo la señora Blanca Lilia Rodríguez Aceves: Hay un nuevo programa que el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto ha dispuesto por medio de la Secretaria de Desarrollo Social que titula la Lic. Rosario Robles Berlanga, programa que tiene por objetivo otorgar un Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de que Las Madres Jefas de Familia que se registren en este programa, para que en caso del fallecimiento de la Madre, sus hijos de 0 a 23 años de edad, tengan la oportunidad de seguir estudiando, hasta que tengan la oportunidad de concluir su educación profesional.
        Agrego Rodríguez Aceves: Nosotros aquí en la Ventanilla, estamos recepcionando la documentación que se requiere a las Jefas de Familia para inscribirse en este programa, asi como también estamos llenando las encuestas que se tiene que hacer y las remitimos a la Delegación Estatal y el Lic. Edgardo Melhem Salinas, le da continuidad al trámite ante el Comité Dictaminador.
        Para finalizar dijo la responsable de la Ventanilla del Programa de Pensión al Adulto Mayor: Invitamos a todas aquellas personas de 65 años y mas, que no han venido a inscribirse a este programa, asi como a las Jefas de Familia, para que vengan a realizar sus tramites, a fin de lograr alcanzar los beneficios de los programas que el gobierno federal ha instrumentado por medio de la Secretaria de Desarrollo Social, concluyó.     

No hay comentarios: