miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cuántos al relevo de Ramiro?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
23/07/2013
         Este lunes inicio formalmente el periodo vacacional de 15 días, que lo empleados del gobierno del estado y algunos municipios dan para sus servidores, aunado al periodo vacacional de las escuelas hace que la capital tamaulipeca luzca casi sola, sin ajetreos y sin contratiempos.
          En nada se parece esta calma veraniega a lo que pasa en la política doméstica, la política moderna nunca duerme,  muchos actores y rumorologías políticas ya buscan el remplazo de Ramiro Ramos Salinas, al frente del PRI de Tamaulipas.
          Dado el caso, que a Ramiro lo ubican como el líder del congreso tamaulipeco, manejando el rebaño tricolor y la junta de coordinación política de la representatividad popular.
                 No tendría que ser un relevo necesariamente, porque podría ocupar ambos cargos sin dejar ninguno, la ley no se lo impide; pero a pesar de eso ya buscan su sustituto, y los politólogos ya dan varios nombres, desde Miguel González Salum, quien será ex alcalde a partir de octubre de la capital Victoria, al actual líder del congreso Carlos Solís Gómez, y se agregan a la lista Oscar Almaraz, Toño Martínez Torres, aunque estos dos tienen la subida muy alta en su aspiración.
                  Lo de Carlos Solís Gómez, sería el premio a su desempeño en este corto camino al frente del congreso, hombre organizado y culto,  ha hecho una labor como pocos diputados y ha aprovechado al máximo sus espacios en tierra reynosense.
              Así los números, los expertos en el quehacer político, están a la espera del periodo vacacional, para dar por hecho el relevo de Ramiro Ramos, al frente del priismo tamaulipeco, y claro su salida seria por la puerta grande, con 35 victoria y con el mas del 75% de los gobernador en manos del priismo, su gloria el pasado 07 de julio nada y nadie se la quita.
P.D.
Si la derrota no te cambio, procura que la victoria no se la consecuencia de tus próximas perdidas, porque ni se pierde todo en la derrota, pero tampoco se gana todo en la victoria.

                                                            chanorangel@gmail.com


No hay comentarios: