miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Y donde están los operadores políticos de Tamaulipas?

Tiempos de Guerra Feliciano Rangel Montoya
        Ya pasada la composición, los acomodos, los enroques y todo aquello que tenía que mejorarse, ahora la interrogante es ¿y los operadores? Donde quedaron, que fue de ellos.
       Desde Nuevo Laredo, hasta Tampico y del Panuco al Bravo, hay varios nombres, de hombres que saben y han librado muchas batallas electorales, algunas derrotas, pero en su mayoría victorias, porque no todas las batallas se ganan y pero eso si de todas se aprende.
       Algunos han sido delegados, otros enlaces, pero todos son soldados probados en la batalla, la última contienda, no se les vio y sus trabajos no se dejaron ver, pasaron de noche la elección y ahora siguen sin aparecer.
      Daniel Peña en Nuevo Laredo, cuenta con muchos atributos de operador político, el mismo ya fue alcalde y diputado federal, pero a excepción del los eventos de la CTM, no se le ve operando la política localmente.
      Varios son en Reynosa, Oscar Luebbert, Humberto Valdez Richaud, Víctor Garza, de ellos lo único que se sabe es: que los primeros dos vive en McAllen, en el valle de Texas, y Víctor en la ciudad, pero con un perfil bajo, la capacidad operativa de estos personajes no esta en duda, y su trabajo para el priismo ha sido reconocido muchas veces.
     También por la heroica el vacio de los operadores se sintió, Mario Zolezzi, Homar Zamorano, Jorge Pérez, Lupe Reyes, Erick Silva, Jaime Seguy, y de la lista solo Reyes Pérez, como presidente del partido tuvo relevancia; los demás, como decían en el rancho, no van a fiestas donde no son invitados. Y ahora que la contienda se acerca: ¿que será de ellos? esa interrogante la sabremos, pronto.
       También en la capital hay tela de donde cortar, Oscar Almaraz, Bladimir Martínez, Pascual Ruiz, tampoco aparecen, el único es Almaraz, que busca la postulación para la alcaldía, los demás ahí están, como carros de lujo pero sin chofer y sin gasolina.
      Javier Villarreal Terán, en El Mante y mas que aparecen y que las compañas han curtido y han dado la experiencia necesaria, como principal carta de presentación.
      Ahora la lucha será mas dura, el panismo esta fortalecido, su victoria pasada reciente, los lleva a la unidad, y ciudades como Matamoros y Reynosa, se vuelven atractivas para el PAN.
      Las semanas por venir se tornan de decisiones, los delegados, enlaces, ET´s y toda la maquinaria del priismo tendrá que estar con los motores encendidos y los engranes bien engrasados, no hay tiempo para la improvisación y eso lo tienen claro en el PRI tamaulipeco.
De aquello y lo demás…
        Hablando de Reynosa buenas cosas, pasan también, hace unas semanas más de 2 mil jóvenes, acudieron al llamado del Alcalde Everardo Villarreal, para escuchar a la conferencia impartida por Microsoft, para prevenir y orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales y el internet.
       Los jóvenes captaron el mensaje, ahí la coordinación estuvo a cargo de la secretaria de participación ciudadana, que encabeza Benito Sáenz, que esta semana realizo otro gran evento con la sociedad reynosense.
      El programa “abriendo camino”, de carácter estatal, ya se implementa en la ciudad, enfocado a la prevención del delito y de que las familias tengan mejores condiciones de vida. 
       También este pasado sábado 22 del presente, el festival de los biker en Valle Hermoso tuvo gran participación; Efraín de León, alcalde de la ciudad dio la bienvenida a todos los motociclistas de la región.
       Gran recepción y mucho calor humano, aparte de disfrutar de una buena comida, que el anfitrión, puso a disposición de los roda mundos.
chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: