viernes, 14 de diciembre de 2012

TAMAULIPAS EL PATITO FEO DE LA FEDERACION

Ahora, hay que tener presente que “Tamaulipas es el Patito Feo” para la Presidencia de la República

Ahora, hay que tener presente que “Tamaulipas es el Patito Feo” para la Presidencia de la República, dijo el Diputado Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio, Lic. José Alejandro Llanas Alba.

Roberto J Pérez Mtz

        Río Bravo, Tamps. El Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto en la víspera del envío de la Ley de Ingresos a la Cámara de Diputados, nos envió una carta cada Diputado una carta, en la que nos pedía el apoyo para la aprobación de dicha ley y asi de la mano Ejecutivo y Legislativo, tener un buen resultado: Llanas Alba
        El Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas José Alejandro Llanas Alba en entrevista dijo, que el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, solicito el apoyo de todos los legisladores para sacar adelante el Presupuesto de Ingresos 2013 enviado por el ejecutivo al legislativo e inclusive el Presidente Peña Nieto en la carta que nos envió, nos habla de avances en cuestión y materia del presupuesto, porque lo miraba él en el análisis de que tenia algunas prioridades y por ello mismo, se tuvo que incrementar de 2012 a 2013 en 4.3% en su valor presupuestal al ejercicio de este 2012, estamos hablando de mas de 3 billones 956 mil 361 millones de pesos para el 2013.
        En el presupuesto para el 2013, se hablan de muchos rubros que ya están etiquetados como salud, deporte infraestructura, pero nosotros, en la carta que el nos envía y nos pide ue nos toquemos el corazón y que miremos el bienestar por México, creo que es un presidente que ha dejado atrás alguna mancha negra que lo estaba señalando, incluso en materia de Educación, ya vimos la promulgación de un Decreto Presidencial en una ley en cuestión de la Reforma Educativa y con esto quiere decir, que ya las plazas ya no serán subastadas, eso es un buen logro y un descalabro para la lideresa sindical dijo el legislador Alejandro Llanas Alba.
       Al cuestionarle al legislador por el Dtto 03 de Tamaulipas, sobre como le va ir a Tamaulipas en el Presupuesto de la Federación para 2013, el legislador dijo: Yo estuve checando el presupuesto que el quiere ejercer en el 2013 y me refiero al Gobernador Egidio Torre y yo siento que se tendrá un incremento, hubo unas partidas en donde le quita unos montos para incrementarlos en otros rubros, yo en su momento lo voy a analizar para poder después, claro que lo vamos a poyar, anda mal, anda mal el presupuesto y nosotros los vamos a pelear lo que le corresponde en este caso a Rio Bravo, y en este caso a Tamaulipas, ha habido partidas en donde se han dejado fuera muchas cosas, yo lo estoy analizando y tendré copia del análisis echo y con mucho gusto ese análisis lo compartiré con los amigos de los medios de comunicación.
        Ahora, hay que tener presente que “Tamaulipas es el Patito Feo” para la Presidencia de la República, sin distinción de “estímulos” partidistas, preciso el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba y agregó, “yo creo que no se espera algo bueno para Tamaulipas, pero nosotros como Diputados tenemos la obligación de apoyar a nuestro estado y créemelo que hay municipios que no están contemplados en el presupuesto, eso esta mal y creo que vamos por un mal camino, yo creo que tenemos que trabajar en “unidad” los Diputados Federales, porque el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, no se ha sentado con ningún Diputado Federal después de aquella reunión de “calenturas” (sic) de conocerse, pero creo yo, apunto Llanas Alba, que al Gobernador le faltas un poco de tacto para hablar con los Diputados Federales y pedirnos el apoyo.
        No es posible que los Gobernadores de Sonora, Aguascalientes, vayan en busca de los Diputados Federales de Acción Nacional, el de Nuevo Leon, pidiendo clemencia para su estado y el de Tamaulipas, ni siquiera nos busca, preciso el legislador del Distrito 03 y agregó: Yo estoy pugnando porque le vaya bien a la zona pesquera, estamos tratando y ver en análisis, lo que les corresponda en el tema de Cunicultura (sic) para que se entregue el procampo a tiempo, esto quiere decir, que el Gobernador sigue siendo la “machita” en la cuestión de presupuesto para la agricultura, hablando de municipios industriales que están en el Dtto 03, están en platicas conmigo, porque también quieren ser tomados en cuenta, concluyo.

No hay comentarios: