lunes, 17 de septiembre de 2012

La gira del Lider del PRI; Ramiro Ramos por Tamaulipas.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Después de lo pasado y el vendaval que se dejo venir, el priismo recompone filas o trata de ajustarlas, para eso ha tomado la tarea de darle una pasadita al estado, recorre una a una las plazas de las regiones tamaulipecas.

Las visitas han sido a seccionales, padrinos de modulo, responsables políticos, enlaces, jefes de manzana, hasta la misma clase política de las ciudades. Donde ha tenido la oportunidad de palpar de viva voz lo que se debe de hacer.

Si bien Ramos Salinas, carece del oficio político de otros actores, es un hombre que escucha y atiende, que acepta consejos y da el tiempo y el espacio a cada figura o factor político regional, estatal y local.

En ese aspecto hay congruencia, con lo que se dice y lo que se hace, no hay reproches, ni vencedores, ni vencidos. Las cosas se aceptan como son y se mira hacia adelante.

La oportunidad de conjuntar y aglutinar los liderazgos del nuevo jerarca tricolor es única, las condiciones están dadas, debido al pasado reciente, donde nadie asume la responsabilidad de la derrota y nadie se hace responsable de nada.

Ramiro tiene esa posibilidad de ser el que agrupe y encamine, el que lidere y decida y sobre todos, el conjunte a la gama de personalismos tamaulipecos.

La tarea no es nada fácil, lo comente en otra columna, se saco la rifa del tigre, sin embargo su juventud, le da la posibilidad de seguir en el ritmo que trae, y atender, dialogar y consensar lo que se deba de hacer.

En el PRI, hay buenos cuadros, con capacidad de sobra, solo que en la pasada fueron como vehículos de lujo, sin gasolina. Y ahora es tiempo y momento de ponerlos en la misma dirección, tarea que ya realiza por todo el estado, el lider del tricolor.

La gira no ha sido fácil, ha habido reclamos, aciertos y errores, las ruedas de prensa han tenido de todo, sin embargo ha salido avante de cada una de ellas, y bien posicionado.

En cada municipio los temas son diversos, no es lo mismo Nuevo Laredo que Tampico, y tampoco Reynosa que Matamoros, a pesar de su cercanía, la política se mueve muy distinto, sus fuerzas son locales, haciendo de cada región misión especial para el nuevo lider de CDE del PRI.

Pero ya la bola de nieve empezó a rodar, cada día ira aumentando su tamaño y el encargo de llevarla a buen fin se llama Ramiro Ramos Salinas, oriundo de Nuevo Laredo.

De aquello y lo demás…

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, han puesto en marcha el subsidio a deudores, programa hecho a favor de los que menos tienen por instrucciones del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

La cartera vencida de la JAD, es basta, desde niveles socioeconómicos bajos, hasta los mas encumbrados, mantienen al organismo en números rojos, trayendo un lastre que arrastra la empresa de hace ya varias décadas.

El Alcalde Alfonso Sánchez Garza, ha dado instrucciones precisas para el cumplimiento de este ambicioso proyecto de saneamiento del organismo paramunicipal.

Se ha creado una coordinación temporal, para este propósito, con el único fin de dar una mejor atención, a todos los usuarios que deseen regularizarse en el pago de sus servicios de agua y drenaje. Es un buen programa esperemos analizar y comentar en tiempo próximo su resultados.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: