lunes, 17 de septiembre de 2012

CONSAGRACIÓN PARA PROMOVER LA PAZ EN EL MUNDO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Septiembre 14 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán

Como parte del movimiento para promover la paz en el mundo, la S.I. Catedral de Mérida y el Estado de Yucatán quedaron consagrados este día, tras la misa celebrada en el principal recinto católico de la capital yucateca.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada de funcionarios estatales, participó esta noche en la Misa por la Patria, en la cual se realizó la consagración de la Arquidiócesis y el Estado de Yucatán al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, movimiento impulsado por la agrupación "Por el Amor de Dios en todo el Mundo".

La consagración, es un movimiento mundial que promueve la paz por sobre la delincuencia, los homicidios, feminicidios, la inmoralidad, los suicidios, abortos, entre otros, al que ya se unieron aparte de Yucatán, las diócesis de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y al que se anexará el estado de Guerrero, en octubre venidero.

Ante la presencia de diversas agrupaciones y misiones guadalupanas que coordinaron dicha consagración, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, afirmó en su homilía que la fe sólo puede desarrollarse en la libertad, por lo que se congratuló de que México y Yucatán participen en esta consagración, en el marco de la celebración del aniversario de nuestra independencia.

La mandataria estatal presenció la misa concelebrada por los integrantes del Cabildo Metropolitano de la S.I. Catedral, misma que culminó con la ceremonia de fe por la paz y la entonación de todos los presentes de nuestro himno nacional.

El Arzobispo de Yucatán agradeció los trabajos de iluminación de la Catedral yucateca y las otras 11 iglesias de nuestra entidad, misma que hoy lució en todo su esplendor, durante la ceremonia con duración de cerca de dos horas.

La consagración de la Arquidiócesis y el Estado de Yucatán, de acuerdo con lo programado, deberá renovarse cada año.

Asistieron al evento, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el Oficial Mayor, Jorge Carlos Berlín Montero, el subsecretario de Asuntos Religiosos, José Antonio González Canto, el director de la Japay, Roberto Pinzón Alvarez, la magistrada Migdalia Rodríguez Arcovedo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el diputado local, Francisco Torres Rivas.

No hay comentarios: