Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Septiembre 15 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó motos adaptadas a personas discapacitadas de municipios como Chikindzonot, Cantamayec, Conkal, Dzemul, Didzantún, Mërida, Opichén, Progreso, Sacalum y Umán, con lo que continúa la labor para que integrantes de este sector de la población se reintegren a la vida productiva.
Acompañada del director del Director General del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza, la mandataria encabezó la ceremonia para el otorgamiento de un total de 15 vehículos, en los que se invirtieron poco más de 360 mil pesos.
En evento celebrado en el estadio "Salvador Alvarado" de esta capital, la titular del Ejecutivo afirmó que desde el inicio de su administración la atención a la discapacidad representó un reto, pero también una oportunidad, por lo que agradeció a todos quienes han contribuido en este esfuerzo.
"Desde el primer día de su gestión los yucatecos notaron un cambio importante al ver como usted abordó el tema con mucho interés, lo que se tradujo en un esfuerzo permanente para muchos por lo que desde el DIF reiteramos nuestro compromiso para seguir otorgando las herramientas necesarias a un sinnúmero de personas, que les permitan transformar su vida", afirmó Raúl Hevia.
Estamos a unos días de concluir esta administración, pero quiero manifestarle que redoblaremos esfuerzos trabajando con lealtad y el empuje que usted siempre nos ha demostrado para ayudar a quienes menos tienen, indicó.
Acompañada de autoridades estatales, la mandataria entregó las llaves de sus motos adaptadas a Pedro Uc Poot, Claudia Dzul Blanco, Virgilio Kantún Aguilar, Ernesto Erguera Chi, Hermenegildo Gil Baas, Jorge Sosa Estrada, Freddy Borges Rivera, Carlos Esquivel Figueroa, José Huh Can, Humberto Puc Carrillo, Bertha Rivas Aké, Suliana May Chan, Luis Alcocer Osorio, Addy Flores Dzul y Angel Camacho Salazar.
Entre los padecimientos registrados por los beneficiados figuran secuelas de atrofia muscular, amputación de miembro inferíos, secuelas de accidente laboral, poliomielitis, diabetes, malformación congénita, traumatismo de cadera y parálisis cerebral infantil.
Estas herramientas ayudan a que un sinnúmero de personas encuentren la autonomía e independencia a las que cualquier ser humano tienen derecho por naturaleza, por lo que es un acto de justicia que se logra gracias al esfuerzo de todos, coincidieron los presentes.
Al evento asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, el secretario de Salud, Alvaro Quijano Vivas, la diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco, el director general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Miguel Berlín Estrada y el director del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán, Carlos Ceh Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario