lunes, 17 de septiembre de 2012

En el PAN derrotados, divididos y de la greña.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

No cabe duda que la derrota es huérfana y a la victoria le sobran progenitoras, la contienda pasada sigue dejando cadáveres en el camino (cadáveres políticos) no hay quien asuma la responsabilidad, ni el PRD, y en el PAN mucho menos.

En las izquierdas se les fue el mesías tropical a hacer su lucha solo, con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al que busca hacerlo partido político en el corto tiempo.

Pero donde la lumbre llego a los aparejos en el PAN; ahí sí que la derrota les caló hondo, desde el mismo presidente de la republica, hasta los líderes del albiazul, y nadie asume su responsabilidad.

El pleito primero entre el lider nacional Gustavo Madero y Felipe Calderón estaba por convertirse en épico, hasta que llego otro mejor; el del representante del PAN ante el IFE y senador de la republica Javier Corral, ambos de mecha corta.

El presidente en reunión acuso al Senador Corral de cobarde, este reviró pero más fuerte, y le contesto: “El cobarde eres Tú”, y no solo eso, le manda una carta al mismo presidente y para colmo se publica en el diario Reforma, uno de los de mayor circulación en la nación.

Este pleito se da al final del mandato de presidente hace 3 años, nadie se atrevió a decirle las cosas de frente y todos agacharon la cabeza, en este momento el mandatario a perdido su poder y en su retirada quiso dejar su gente en el PAN, para su control, algo que no le permitieron ocasionando tremenda bronca entre ellos mismos.

Ahora las cosas salieron a la luz pública, el zafarrancho protagónico que se trae ya cruzo las fronteras de lo privado y esta muy lejos de tener fin, ahora los medios forman parte de tan deprimente espectáculo, que en nada ayuda a los mexicanos y mucho menos a un partido derrotado y dividido.

Cuando las cosas y las consecuencias de los errores no se asumen, pasan este tipo de cosas, broncas de vecindad, que en nada abonan a una democracia costosa, como la nuestra.

Mientras esto ocurre Enrique Peña Nieto, ajusta y acomoda sus piezas, con 2 buenos cabilderos en el congreso Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, que han sabido sacar sonrisas y acuerdos a la oposición.

Ya Peña no tiene en frente de si, el riesgo, poder y fuerza de AMLO; porque sin los partidos su fuerza disminuye y ensancha el camino para que el presidente electo maniobre mucho mejor y ha dado muestras de empezar con el pie derecho su administración.

Con una izquierda sin figuras, con PAN derrotado y de la greña, el camino ha quedado libre para EPN; y no porque él lo allá logrado, los opositores solitos se dieron el tiro de gracia.

De aquello y lo demás…

El día de ayer, el lider del tricolor tamaulipeco estuvo en Matamoros, primero con un encuentro con los medios de comunicación, dialogo sencillo y abierto, sin censura y donde contesto preguntas difíciles, pero que eran necesarias sus repuestas, no le tembló la mano y contesto con firmeza.

Luego se reunión con los grupos, ahí dialogo con ellos y los compromisos que como presidente del tricolor puede hacer los hizo, pero lo mas importante es que escucho las voces de cada uno de ellos.

Más tarde con la CNC, y sus líderes, para afianzar el trabajo de los campesinos. Ramiro Ramos, sigue recorriendo el estado, hoy esta por la ciudad de Reynosa Nuevamente donde afinara mas detalles de su posición de liderazgo.


No hay comentarios: