lunes, 30 de julio de 2012

Se Coronan Solidaridad y Bacalar en Certamen Abuelita y Abuelito Quintana Roo 2012

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5520
Julio 28/2012
Isla Mujeres, Q Roo

Todos son ganadores en la vida, porque en su actuar y en su memoria guardan muchas lecciones valiosas: Sra. Marian Zorrilla de Borge
ISLA MUJERES, Quintana Roo

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidió el concurso Abuelita y Abuelito Quintana Roo 2012, en el que participaron adultos mayores de todo el Estado, donde resultaron ganadores los representantes de los municipios de Solidaridad y Bacalar.

El evento se realizó en la Explanada frente al Palacio Municipal de Isla mujeres, y luego de tres fases frente al público y el jurado, resultaron ganadores por las abuelitas, la representante de Solidaridad, María de Jesús Vidal Gutiérrez; y por los abuelitos de Bacalar, Anastasio Castillo May.

Ante cientos de personas que viajaron de todos los municipios para apoyar a sus representantes, la Sra. Zorrilla de Borge, reconoció su trabajo y les dijo que sin los adultos mayores, Quintana Roo no sería hoy lo que es, por ello agradeció el esfuerzo, su trabajo, su entrega porque “gracias a ellos es que tenemos un estado pleno de tradiciones y valores” aseguró.

Felicitó a los adultos mayores, porque dijo son el alma de este concurso y de todas las actividades que organiza el DIF, las cuales con su asistencia y entusiasmo las han convertido en importantes espacios de convivencia.

Agregó que todos son ganadores en la vida, porque en su actuar y en su memoria guardan muchas lecciones valiosas, una cantidad de conocimientos que comparten con las nuevas generaciones y las que seguirán.

Mencionó que el gobierno de su esposo, Roberto Borge Angulo, durante este primer año de su administración ha trabajado intensamente para consolidar una estructura institucional que permita atender, más efectivamente, las diferentes necesidades que todos tienen.

En el concurso participaron representantes de los municipios de Quintana Roo, quienes mostraron su capacidad en expresión oral y el desenvolvimiento frente al público, para que los jueces calificaran sus habilidades.

Por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, participaron Olga Minerva Vela Sierra y Emilio Pech Balam; por Tulum, Silvia Pech y Romero Medina Escobar; Bacalar, Paula Lorenza Sánchez Cano y Anastasio Castillo May; Solidaridad, María de Jesús Vidal Gutiérrez y Pablo Ruiz; Cozumel, Sandy María Moguel Mendoza y Artemio Estrada Quiñones; José María Morelos, María del Carmen Vázquez Godínez.

Del mismo modo, por el municipio de Benito Juárez, Victoria Valdivia Quiñones y José Guadalupe Alonso Ordoñez; Othón P. Blanco, Diana Marcela Sauri Escalante y Manuel Hernández Carballo; y finalmente, por Isla Mujeres, Norma Figueroa Paz y Octavio Heyne Rocha.



No hay comentarios: