lunes, 30 de julio de 2012

Logran productores rurales tamaulipecos enlaces comerciales en evento nacional

   COMUNICADO DE PRENSA  0174 – JULIO 29, 2012
Durante el Foro Nacional de Innovación y Comercialización del Sector Agropecuario, establecen encuentros de negocios con más de 2 mil productores del país
MÉXICO, Distrito Federal.



Productores tamaulipecos mostraron su potencial agrícola, ganadero, forestal y pesquero, logrando hacer enlaces comerciales que les ofrecen nuevas oportunidades de negocio, durante el Foro Nacional de Innovación y Comercialización del Sector Agropecuario realizado en el Centro Banamex de la capital del país.

En este foro organizado por la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), apoyado por el Gobierno de Tamaulipas y la federación, los integrantes de diversos sistemas producto pudieron vincular contactos y encuentros directos de negocios en la competencia nacional e internacional.

Antonio Galván Vera, director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que el objetivo de la administración que preside el Gobernador Egidio Torre Cantú es impulsar a los productores rurales del estado para ofertar sus productos, facilitando la comercialización e incorporando la innovación tecnológica en sus procesos.

Con la participación de unos 2 mil productores de todo el país, pequeños y medianos productores tamaulipecos y comercializadores de las cadenas productivas, ofertaron sus productos y mostraron sus fortalezas, teniendo acceso a conferencias magistrales con temas de innovación, comercialización y tendencias del sector agroalimentario.

“Este evento es muy importante porque acuden empresas compradoras de México y del extranjero con el objetivo de establecer relaciones comerciales; no tengo duda que en corto y mediano plazo se logren concretar negocios debido a la calidad de los productos tamaulipecos”.

Asistieron el presidente de Fundación Produce Tamaulipas, Miguel Rivera Arias; Juan Báez Rodríguez, presidente del Sistema Producto Sorgo; Andrés Zúñiga Cortes, presidente del Sistema Producto Bagre, entre otros expositores de varias regiones del estado.

“Nuestros productores se conjuntaron con sus homólogos de otros estados para intercambiar tecnología y asesoría para mejorar la productividad”, concluyó Galván Vera.



No hay comentarios: