lunes, 30 de julio de 2012

Inicia Mariana Zorrilla de Borge Programa de Buen Trato a Las Familias

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5496
Julio 26/2012
Playa del Carmen Solidaridad, Q Roo

La institución capacitará a operativos de los 10 DIF municipales, en beneficio de las familias quintanarroenses
PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, oficializó el arranque formal del programa Federal Promoción del Buen Trato a las Familias del DIF Nacional, e inauguró el taller de capacitación del mismo nombre.

La presidenta honoraria, Sra. Zorrilla de Borge, dijo que la atención a las familias es la clave para tener un Quintana Roo unido, justo, próspero, y con la posibilidad de un mejor futuro para todos.

Explicó que con este programa y este curso-taller, el DIF da un paso más en su trabajo, por lo que felicitó a quienes forman parte de la capacitación por asumir la misión de fomentar el buen trato en el hogar, la unidad de la familia y de la sociedad, promoviendo y preservando los valores que distinguen a los quintanarroenses.

Agregó que la importancia que le brinda la administración estatal a la temática, la labor incansable que se realiza desde el DIF Estatal, en colaboración con los DIF Municipales y los órdenes de gobierno se ve reflejado en todos los programas que se impulsan a favor de la célula básica de la sociedad que es la familia.

El DIF Estatal capacitará a personal de los DIF Municipales y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para formar replicadores que impartan el taller a las familias y con esto lograr mejores ciudadanos.

El taller capacitará a los responsables de cada municipio con las herramientas y metodologías necesarias para la aplicación de las mismas hacia las familias.

El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, destacó la importancia de que los programas de gobierno estén encaminados al fortalecimiento de las familias quintanarroenses, por lo que reconoció el esfuerzo de la Sra. Zorrilla de Borge por trabajar en beneficio de familias más unidas.

Ante la presidenta del DIF Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, destacó que la promoción del buen trato en las familias es una de las principales premisas que se deben tener para lograr lazos familiares fuertes que contribuyan a una mejor sociedad.

El programa El Buen Trato en las Familias, promueve 12 habilidades necesarias para la sana convivencia en familia: el apego y amor, la tolerancia, identidad, sentido de ética, negociación, dar y recibir, relaciones interpersonales.

El bienestar de las familias está dentro del eje Solidario 2011-2016, del Plan Quintana Roo, del gobernador Roberto Borge Angulo, donde el bienestar de los quintanarroenses se ubica en el centro de las políticas públicas.

En este evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF Municipales de: Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; de Tulum, Cristina Beatriz Bracamontes; de José María Morelos, Mildred Martha Ruiz de Flota; y de Bacalar, Ileana Cervera de Flota.



No hay comentarios: