lunes, 30 de julio de 2012

Dará Gobierno de Egidio Torre vivienda segura a 200 familias

   COMUNICADO DE PRENSA  0181 – JULIO 29, 2012
VICTORIA, Tamaulipas.-



Con una inversión de 33 millones de pesos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación de Fideicomiso Fondo Nacional para Habitaciones Populares (Fonapho) y Fundación Provivah, dotará de vivienda segura a 200 familias de esta capital, quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Roberto Danwing Marroquín, director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), informó que esta semana inició el levantamiento de muros de las 200 viviendas que se edifican en el Fraccionamiento Marte R. Gómez y las cuales son resultado del Programa de Vivienda 2012.

Las viviendas están destinadas a familias de los asentamientos: Constitución del 17 y Betel; las cuales ya fueron consensadas por el ayuntamiento para que puedan ser beneficiadas con este programa.

Cada casa tiene un costo de 170 mil pesos, de los cuales las familias que habiten estas casas aportan 68 mil pesos y lo cubren bajo el esquema de pagos mensuales.

“Ya se han tenido pláticas con las personas que habitarán las 200 casas y están de acuerdo en los términos en que se les hará entrega de su nueva vivienda” comentó.

Cabe mencionar que estas casas, se encuentran ubicadas en un asentamiento que ofrece seguridad y desarrollo sustentable a las familias y que cuenta con todos los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, guarniciones y banquetas.





No hay comentarios: