miércoles, 1 de febrero de 2012

Ofertan 3,128 empleos en Expo Chamba 2012

COMUNICADO DE PRENSA  0095 – ENERO 31, 2012
Secretario del Trabajo reconoce a empresarios que se la juegan por Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González García inauguró la Primera Feria del Empleo “Expo Chamba”, que reunió en un solo espacio a 30 empresas de esta capital que ofertaron 3,128 empleos directos.
          Asimismo, como parte de las actividades de capacitación al empleo y en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se instalaron módulos para otorgar créditos educativos a aquellas personas que desean seguir preparándose académicamente.
          González García reconoció a los empresarios que se la jueguen con Tamaulipas, ya que al ampliar sus expectativas de desarrollo, generan empleo y prosperidad para ciento de familias.
          “La unidad y el esfuerzo compartido se han convertido en la principal herramienta para hacer de Tamaulipas un ejemplo de competitividad y desarrollo. Gracias a esta actitud del gobierno, empresarios y trabajadores, hoy vislumbramos un año 2012 con una visión positiva en materia de empleo”, subrayó.
          Destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú está convencido que la clave para el desarrollo e impulsar la economía, está en fortalecer la infraestructura para que las empresas puedan invertir en la entidad.
          “Hay que darles a los inversionistas seguridad, certeza jurídica y paz laboral, así como una buena relación entre empresarios y trabajadores”, precisó.
          Convocó a cerrar filas en torno al gobierno de Egidio Torre Cantú para seguir impulsando juntos el desarrollo económico de Tamaulipas “y que todos seamos multiplicadores y promotores de la atracción de riqueza a nuestro Estado, porque tenemos todo para lograrlo”.
          Marco Antonio Medina Alzarán, gerente de recursos humanos de Liverpool, agradeció al Gobernador Torre Cantú todo el apoyo y facilidades otorgadas a la empresa para instalarse en esta capital, “porque sin esto, todo el trabajo que se ha hecho no hubiera sido posible”.
          Dijo que en materia laboral, el compromiso como empresa participante en la “Expo Chamba”, es conservar las plazas laborales y que aquellos que la están buscando, la encuentren.
          Estuvieron presentes el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; el encargado del despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Iván Karim Rocha Picasso; la presidenta de la CANACO, Patricia Araujo de la Torre; el presidente de la CMIC, Jorge Alberto Velázquez Vargas; el presidente de COPARMEX, Carlos Renán Castillo Gutiérrez; el presidente de CANACINTRA, Sergio Avendaño Triana y el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Zona Centro de Tamaulipas, José Ángel González Medina.

 

No hay comentarios: