miércoles, 1 de febrero de 2012

Confirma Salud 12 casos de influenza estacional y un deceso

   COMUNICADO DE PRENSA  0310 – ENERO 31, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que las pruebas de los 8 casos enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública, dieron positivo al virus A H1N1, confirmándose 12 casos hasta el momento en la entidad y el fallecimiento de una mujer de 33 años de edad en el Hospital General de Reynosa.
          “No hay alarma, pero estamos insistiendo a la población en las medidas preventivas. Estamos fortaleciendo las unidades de salud con vacunas para proteger a la población de riesgo y al personal de Salud, así como con medicamento para garantizar el tratamiento de los pacientes que presenten sintomatología respiratoria”, dijo.
          El Secretario reiteró el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de no escatimar recursos e insumos para atender este padecimiento y precisó que Tamaulipas cuenta con la capacidad de atender y diagnosticar los casos en tiempo y forma.
          Treviño García Manzo instruyó a los titulares de todos los hospitales tamaulipecos a fortalecer la estrategia “Está en Tus Manos”, que mediante el adecuado y frecuente lavado de manos, entre otras medidas, permite evitar contagios.
          De igual manera destacó la importancia de formalizar el área “Triage” en los servicios de urgencias para pacientes con síntomas respiratorios sospechosos con el virus de la influenza, en virtud de que se debe tomar la muestra del paciente antes de las 72 horas de haber presentado los síntomas y de administrar el Oseltamivir.
          Subrayó que más de 170,000 vacunas se encuentran disponibles en las unidades hospitalarias, así como los en Centros de Salud Rectores, para garantizar el abasto en todas las unidades y se proteja a la población que lo requiera.
          También confirmó que este día ingresó a urgencias del Hospital General de Reynosa un hombre de 34 años de edad con alteraciones muy importantes de su aparato respiratorio y gran dificultad para su aereación, falleciendo horas después. En 48 horas su muestra determinará si fue por A H1N1.




No hay comentarios: