miércoles, 1 de febrero de 2012

Fomenta SS prevención de embarazo en adolescentes

   COMUNICADO DE PRENSA  0309 – ENERO 31, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          “A medida que los jóvenes comienzan su vida sexual, deben tener acceso a información que les permita disfrutar de una sexualidad saludable, ya que la falta de ella hace que la gente joven quede vulnerable a varias amenazas, entre ellas las infecciones de trasmisión sexual, los embarazos no planeados y la violencia sexual…”
          Así lo manifestó el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, en la inauguración del Curso Taller de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, donde dio la bienvenida al personal adscrito a los 20 Módulos de Servicios Amigables del Adolescente de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
          “Ustedes son muy importantes y en ustedes recae gran parte de nuestra responsabilidad para ofrecer a nuestros adolescentes una educación sexual inteligente, respetuosa, pero clara y objetiva. Son ustedes profesionales que asumen el reto de profundizar en uno de los temas de salud más importantes para la población y para el gobierno de Egidio Torre Cantú: La salud de los adolescentes”, destacó.
          Dijo que una gran proporción de adolescentes inician el ejercicio de su sexualidad sin información y orientación respecto a las consecuencias y repercusiones de las conductas de riesgo a que se enfrentan, es por ello que el embarazo en adolescentes ha mostrado una tendencia al incremento del 27.1 por ciento en el 2005 al 30 por ciento en el 2011.
          Expuso que en Tamaulipas la población de entre 10 y 19 años de edad, representa el 18.3 por ciento del total de la población y que según la Encuesta Nacional de Juventud, el inicio de las relaciones sexuales de la mayor parte de los encuestados se dio entre los 15 y 19 años de edad.
          El Secretario comentó que este curso tiene el propósito de que el personal de los módulos adquiera los conocimientos necesarios y desarrolle habilidades que les permita sensibilizar a los adolescentes sobre los riesgos que enfrentan, para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable e informada.
          Los 20 Módulos de Servicios Amigables del Adolescente distribuidos en todas las Jurisdicciones Sanitarias, brindan atención médica, psicológica, orientación y consejería con calidad y en base a las normas institucionales, para fortalecer la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.


No hay comentarios: