miércoles, 1 de febrero de 2012

EN YUCATÁN, VAMOS BIEN EN SEGURIDAD: IOP

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Enero 31/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          Yucatán se ha mantenido durante los últimos 54 meses como el estado más seguro del país, gracias a que somos un pueblo que guarda respeto por los demás, tenemos los más bajos índices de desempleo a nivel nacional y fuerzas policiales comprometidas y confiables, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al entregar 137 nuevas unidades de transporte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las que se invirtieron recursos por más de 54 millones de pesos.
          "En esta tierra sabemos que tenemos una nueva historia que contar, de paz, armonía y orden social. Una historia que podemos ilustrar con datos e informes de organismos oficiales y ciudadanos. En Yucatán estamos bien en seguridad, porque verdaderamente estamos haciendo bien las cosas", aseveró la mandataria.
          En presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas, corporaciones policíacas de la entidad y representantes del sector empresarial, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que en el estado se están haciendo bien las cosas porque se tiene a un gran equipo de "guerreros mayas" dispuestos a dar todo por ciudadanía.
          Por eso hoy les estamos entregando herramientas para que puedan cumplir con su trabajo con dignidad, como un reconocimiento a lo que siempre han hecho y están haciendo bien: cuidar a nuestro estado y garantizar la seguridad de los yucatecos, apuntó.
          La remesa de vehículos entregados este día consistió en 54 camionetas de diferentes modelos, 22 carro patrullas, 42 motos marca Harley Davidson y Suzuki, seis chasis y 13 ambulancias, que fueron adquiridos con recursos provenientes del Gobierno del Estado y los Fondos Subsemun y Faspey.
          Adicional a eso, también se otorgaron 70 equipos de telefonía móvil, que serán utilizados por los elementos de la SSP para la consulta de placas y licencias.
          Acompañada del secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, la mandataria estatal señaló que con esta entrega se fortalece a la corporación policiaca yucateca con equipo de última generación, lo que se suma a la atención en materia de capacitación y mejoras en las condiciones laborales de sus agentes.
          En Yucatán estamos bien en seguridad, porque estamos haciendo bien las cosas, afirmó.
          En su turno, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda resaltó, además de la capacitación y nuevos equipos, la importancia de la colaboración ciudadana para que la policía pueda alcanzar los objetivos de dar seguridad, por lo que reiteró el compromiso de la corporación de mantenerse firme y decidida a no ceder ni el más mínimo espacio a la ilegalidad.
          Expresamos nuestro reconocimiento también a la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República por su valioso trabajo en pro de la seguridad de los yucatecos.
          Tras hacer un recuento de lo alcanzado en lo que va de la presente administración estatal en materia de capacitación, adquisición de equipos y mejoras laborales, el funcionario reconoció que los tiempos actuales presentan retos fuertes para las instituciones de seguridad, pero refrendó el compromiso de las fuerzas del orden con la legalidad y el Estado de Derecho. 
          En Yucatán, la convicción del Gobierno del Estado y la Secretaría es tan clara y sólida como el primer día: no hay más objetivo, compromiso y aliado que el pueblo yucateco, sus derechos y legítimos intereses, puntualizó.
          Tras el acto, la mandataria verificó los modernos equipos de los vehículos y dio el banderazo de salida para su entrada en operación.
          En el evento estuvieron presentes el senador Cleominio Zoreda Novelo, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Carlos Medina Rodríguez, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el coordinador estatal de la Policía Federal, José Armando Ramón Hernández, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el Fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, y el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora.

No hay comentarios: