Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1712
Julio 18 2011
Noh Bec, Felipe Carrillo Puerto, Q Roo
*Llega a Noh Bec con unidades móviles de las brigadas de salud y, en atención a una solicitud del Ayuntamiento, ofrece retornar en agosto
* Para el Gobierno de Quintana Roo la salud es una prioridad y la herramienta más importante en ese renglón es la prevención, señala
NOH BEC, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
— Llevar programas de salud a las poblaciones y zonas rurales es un compromiso que el Sistema DIF Estatal tiene con los quintanarroenses, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge en esta comunidad.
El Sistema DIF Quintana Roo, precisó, tiene programado seguir con estos apoyos por dos semanas consecutivas en el mes de agosto del año en curso, con la finalidad de brindar atención oportuna y de prevención a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en situación vulnerable.
Lo anterior, en respuesta a la solicitud del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el sentido de llevar hoy lunes los programas de salud médica a la población de Noh Bec, Quintana Roo, como seguimiento de las jornadas de salud en esa población.
Las brigadas llevaron hoy unidades móviles de atención Dental, Ginecológica y los programas de la Subdirección de Atención y Protección al Adulto Mayor, como el de entrega de lentes a las personas de la tercera edad y el Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR).
—Para el Gobierno de Quintana Roo la salud es una prioridad y la herramienta más importante en ese renglón es la prevención, la atención oportuna —precisó—. Por eso acercamos a ustedes las brigadas médicas y de asistencia social, para que ninguna persona quede desprotegida y pueda llevar una vida saludable y plena.
—En estas acciones hay mucho amor, para que la gente esté bien, saludable, fuerte, pero sobre todo, cuidamos el bienestar de todos los quintanarroenses con acciones y programas a favor de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados —enfatizó.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge también dio el banderazo al Programa Recreativo vacacional “Baaxlo´ob Paala´ob” (juego de niños), en el que participan niños y jóvenes de diferentes edades, de entre 5 y 14 años de edad, para que tengan un sano esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario