lunes, 18 de julio de 2011

ENTREGA EL GOBERNADOR MÁS DE 600 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1710
Julio 18 2011
Chetumal, Q. Roo
*Mi compromiso es seguir trabajando para que los quintanarroenses tengan mejor nivel de vida, dice el jefe del Ejecutivo

*Beneficiadas 280 familias de nueve colonias de la capital y 326 de las localidades de Cocoyol, Palmar y Ramonal, en la ribera del Río Hondo

*El Gobierno del Estado contribuye con el ordenamiento territorial y desarrollo urbano
CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 600 títulos de propiedad a igual número de familias de nueve colonias de la ciudad y tres poblados de la ribera del Río Hondo, quienes durante 20 años cumplieron con el pago del predio donde edificaron su vivienda.
          En el modulo Hábitat II de la colonia Proterritorio, el jefe del Ejecutivo entregó 280 escrituras a favor de otras tantas familias de las colonias, así como 326 títulos para habitantes de Cocoyol, Palmar y Ramonal.
          —Este es el patrimonio de sus hijos y de todos los habitantes de Quintana Roo que han luchado con mucho esfuerzo por obtenerlo —expresó—. Me siento halagado de estar con ustedes, ese es el compromiso del Estado, seguir trabajando para que los quintanarroenses tengan mejor nivel de vida.
          Borge Angulo reconoció el esfuerzo económico que hicieron las familias para liquidar el predio que consiguieron por medio del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), lo que de antemano les garantiza certeza jurídica.
          —Con la entrega de las escrituras, el Gobierno del Estado contribuye al ordenamiento territorial, al desarrollo urbano y promueve el acceso de las familias a una vivienda digna —refirió el jefe del Ejecutivo.
          Precisó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que será presentado en breve, incluye la visión de un Quintana Roo en el que cada familia responsable tenga la oportunidad de una vivienda digna y decorosa.
          En su oportunidad, Ismael Jacob Caamal Várguez, quien recibió su título de propiedad de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, agradeció las oportunidades brindadas en el proceso de liquidación de su predio marcado con el número 14, manzana 778 de la Colonia  Territorio Federal de Quintana Roo.
          —Vemos con admiración y respeto que el compromiso adquirido se transforma en resultados con beneficios para todos, porque a escasos 100 días de su gobierno, el Gobernador consolida uno de los frutos que hemos perseguido con tanto esfuerzo y dedicación— expresó don Ismael.
          En el evento estuvieron presentes Miguel Can Barcales, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal  Carlos Mario Villanueva Tenorio; los secretarios Luis González Flores, de Gobierno; Mauricio Rodríguez Marrufo, Desarrollo Urbano; Gonzalo Herrera Castilla, Contraloría; Ángel Rivero Palomo, Desarrollo Social.
          También asistieron Pedro Flota Alcocer, director general de Infovir; José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Jorge García Castillo, superintendente de la CFE; Rafael León Negrete, delegado del Infovir en OPB; Carlos Lima Carvajal, director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Luis Torres Llanes, diputado de la XIII legislatura local y Lázaro García Morales, líder sindical del Infovir.


No hay comentarios: