COMUNICADO DE PRENSA 0166 – JULIO 18, 2011
Es organizado por la Secretaría de Salud Estatal y su objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Fomentar la actividad física, adoptar estilos de vida saludable y mantener un control de nutrición para combatir el sobrepeso y la obesidad, son parte de los objetivos que se emplearán en el Campamento de Verano 2011 que inició este lunes en las instalaciones del Gimnasio Manuel Raga de esta capital.
En representación del Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Luis Fernando Garza Frausto, inauguró el campamento, en el cual participan más de 150 menores que durante dos semanas trabajarán en su sano crecimiento a través del acondicionamiento físico, talleres de nutrición y actividades deportivas.
“El campamento, donde se instalaron dos consultorios para supervisar el peso y talla de los menores, tiene la finalidad de modificar los hábitos de la mala nutrición, evitar el sedentarismo y conocer la importancia de una buena alimentación para un mejor crecimiento”, dijo Garza Frausto.
“La encuesta Nacional de Salud mostró que en Tamaulipas el 73 por ciento de los adultos padecen sobrepeso u obesidad, el 38 por ciento de los adolescentes y más del 31 por ciento de los niños sufren de la misma causa, situación que compromete al gobierno de Egidio Torre Cantú a impulsar estilos de vida que mantengan o mejoren el estado de salud en los niños”, indicó.
Por su parte el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, dio la bienvenida a los menores y los exhortó a ponerle un alto al sobrepeso y la obesidad. “Por ello trabajamos juntos, Educación, Salud y Deporte, para que mediante el juego y la recreación pongan un freno a este problema de salud pública”, expresó.
De igual manera invitó a los padres de familia para que se esfuercen y confíen en este tipo de actividades que favorecen los estilos de vida, así como pongan un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario