lunes, 18 de julio de 2011

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR LA REFORESTACIÓN DE 5 MIL 200 HECTÁREAS EN EL ESTADO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1708
Julio 17 2011
Ejido Caobas, Othón P Blanco, Q. Roo
*En acto simbólico y acompañado del titular de Economía del Gobierno Federal, participa en la siembra de 100 hectáreas en el ejido Caobas
*En el evento, parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, reitera su compromiso con el Quintana Roo Verde
*Coincide el funcionario federal en que el cuidado de la naturaleza es una prioridad


EJIDO CAOBAS, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo
          — Quintana Roo posee el segundo macizo forestal más importante de América Latina; por eso, en el Estado tenemos un ambicioso programa de reforestación, tecnificación de la agricultura y ganadería, para producir más sin dañar al medio ambiente, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo al encabezar la reforestación de 100 hectáreas de caoba que serán plantadas en esta localidad, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011.         
          Acompañado por Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía del Gobierno Federal, autoridades estatales y de la Conafor, Semarnat y Profepa, en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011, el jefe del Ejecutivo destacó que la unión hace la fuerza y, por eso, autoridades y ciudadanos actúan decididamente para reforestar en el Estado 5 mil 200 hectáreas con 5 millones de árboles.
          —Sabemos que la unión hace la fuerza, por eso gobierno y sociedad vamos a apoyar con todo para cumplir la meta propuesta por la Conafor —dijo el Gobernador.
          Ante decenas de ciudadanos y niños de las comunidades de Caobas, Limones, Nicolás Bravo, entre otras, dejó en claro que el eje principal del Plan de Desarrollo que presentará su gobierno a la sociedad contiene la visión de un Quintana Roo Verde y, por la seriedad de ese propósito, se formalizó una alianza con el Banco Mundial y Instituto Nacional de Ecología para impulsar acciones y programas que aseguren éxito en el cuidado del medio ambiente.
          “Lo que hagamos hoy con nuestros árboles y nuestras selvas será premiado con una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo y un mejor futuro para el país”, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —Hoy es una buena ocasión para que el Gobierno y la sociedad refrendemos nuestro compromiso para un crecimiento armónico con la naturaleza. Porque sabemos que la unión hace la fuerza, las autoridades estamos aquí, actuando decididamente para reforestar 100 hectáreas de caoba —acotó.
          “Tenemos que ser líderes en la región, tenemos que tener muchos más árboles sembrados que Campeche y Yucatán, porque aquí está la riqueza del macizo forestal, el segundo más importante de América Latina, que arranca en Quintana Roo hasta el corredor Calakmul. Por eso es importante la participación que debemos de tener en el Estado”, apuntó.
          Por su parte, el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, reconoció la labor realizada por el Gobernador del Estado y dijo que en total 14 mil 500 hectáreas serán reforestadas en todo el país, en eventos simultáneos encabezados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
          Coincidió con el gobernador Roberto Borge en que el cuidado de la naturaleza es una prioridad para el país y destacó que por parte del Gobierno Federal siempre habrá apoyo para los proyectos que beneficien a la sociedad.
          El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, refrendó su compromiso de mantener una política similar a la del gobierno estatal, de consolidar un municipio verde y se comprometió a redoblar esfuerzos.
          En el evento se dieron cita el comisariado ejidal, Reynaldo Guzmán Juárez; Valfre Cetz Cen, director del Infoqroo; Germán Parra López, representante del titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría; Francisco Elizondo Garrido, secretario del Medio Ambiente; Guy Adrián Piña Herrera, delegado de la Profepa; Gerardo Amaro Betancourt, procurador del Medio Ambiente en el Estado; Salvador Arizmendi, director de la Conagua en Quintana Roo; General de Brigada Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34ª. Zona Militar; y Teniente de Fragata Jaime  Baranzar Ríos, en representación del Vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco, Comandante de la XI Zona Naval. 

No hay comentarios: