COMUNICADO DE PRENSA 0100 – OCTUBRE 18, 2011
Destina dos millones de pesos a la capacitación y asistencia técnica de pescadores de esta zona
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Con un extenso programa de capacitación y asistencia técnica a 31 grupos de personas físicas y 13 organizaciones de pescadores de la Laguna Madre en San Fernando, el Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa el desarrollo y la consolidación de la industria pesquera de la Laguna Madre.
Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura, informó que desde el arranque de la actual administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estableció un programa estratégico enfocado a potenciar el desarrollo acuícola y pesquero con el fortalecimiento sustentable de las capacidades productivas y de comercialización que agreguen volumen y valor a la producción.
En la primera fase se dio énfasis a la región de la Laguna Madre del municipio de San Fernando, donde se canalizaron dos millones de pesos a la impartición de asistencia técnica a 31 grupos de personas físicas que se dedican a realizar actividades de conservación, manejo y proceso primario de la producción.
El funcionario dijo que se pretende fomentar la innovación en los rubros de inocuidad alimentaria y manufactura de nuevos productos pesqueros, así como en aspectos de organización y administración de pequeñas y medianas empresas (pyme) rurales, con el objetivo de formalizar su establecimiento y operación como empresas del sector.
En esa misma dirección, el Gobierno de Egidio Torre Cantú capacita y transfiere conocimientos a 13 organizaciones de pescadores mediante un servicio de extensionismo rural enfocado a generar valor agregado a la producción.
Se otorga asesoría especializada a tres organizaciones para el cumplimiento de la normatividad pesquera y para la certificación de buenas prácticas; también se apoya a seis organizaciones para asistir a eventos de exposición y conferencias para fortalecer aspectos de mercado y comercialización de productos.
Por último, Etienne Llano señaló que se pretende la formalización de la microindustria pesquera en la Laguna Madre, región donde existe una gran producción de pescados y mariscos cuya demanda va en aumento y donde se concentran más de 2,600 pescadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario